Con la tecnología de Blogger.

Sobre mí


Mi nombre es Toño, fotógrafo, desarrollador de contenido y psicólogo. Actualmente resido en Barcelona una gran ciudad que en realidad está muy próxima a la mía de nacimiento, un pueblecito de la costa tarraconense. 

Desde pequeño fui muy “cazoletero” y ya coqueteaba con el mundo artístico. Mi madre siempre me decía desde pequeño; ¡tienes mucha imaginación!

Supongo que por eso me interesé por la pintura, por las artes escénicas, entre otras. Pero, además, siempre me interesó lo que se cocía en la cocina. Desde pequeño recuerdo que me chiflaba preparar el típico bizcocho de yogur de limón con mi madre. ¡Era tan divertido! Jugar con las medidas, pringarme de masa y ver el resultado final. Mira si me divirtió que poco a poco empecé a prepararlos yo. ¿Qué era lo malo? ¡que dejaba la cocina hecha un circo! Je je. Ahora lo recuerdo y me hace mucha gracia. A los veintitantos empecé a interesarme por la psicología ya que uno no puede alimentarse del arte sólo.



Allá por el 2014 me decidí a abrir un blog de cocina, bueno básicamente de repostería. El motivo fue el ánimo de la gente cercana a mí que me empujó a hacerlo ya que me decían que preparaba recetas deliciosas. Además, la apertura del blog permitía poder dedicar los ratos libres a dejar volar mi imaginación, disfrutando de lo que me gustaba. Este primer blog, supuso una inyección de energía muy fuerte que me ayudo a superar una enfermedad, resiliencia se le llama a este fenómeno. En aquel momento, mi estilo de fotografía era burdo y las fotos estaban hechas ¡¡con el móvill! Imaginaros los móviles de hace casi 5 años atrás, pues eso. Además pese a tener muchas inquietudes, no acababa de formar bien las composiciones, ni entendía nada sobre fotografía. En ese momento me interesaba más compartir las recetas que la estética de las fotografías.

Tras un parón, decidí abrir esta nueva andadura allá por el 2017, dándole un giro al antiguo blog. De ahí nació “Con leche & Canela”. En ese momento, me empezó a interesar más el apartado estético y jugar con mi réflex. A partir de ahí, me formé para empezar a comprender aspectos más técnicos, de estilismo, luz, composición, etc. Obviamente todo lo que he podido aprender ha sido gracias a la lectura de libros sobre estilismo fotográfico culinario, cursos y sobre todo con constancia;  error, ensayo, error ensayo y así hasta día de hoy, momento en el que soy yo el que enseña a los demás aunque aun tengo mucho que aprender.

A través de mis fotos intento expresar emociones, qué hay detrás de un bizcocho o una receta. Por eso, normalmente aprovecho para expresar alguna vivencia, alguna anécdota que pueda ayudar a los demás, mezclando mi pasión por la psicología junto con la de la gastronomía ¿Quién dijo que no se pueda aplicar la psicología en estas disciplinas? Yo creo que en cualquier campo se puede y qué menos en uno donde se pone en juego la creatividad. Podríamos afirmar que soy un "psicochef"


¿Mis gustos? Me encanta capturar momentos, comprender la mente humana y el comportamiento. A parte de lo obvio que has podido ya dar por hecho que me apasiona, también me pierde: una taza enorme de café americano, perderme divagando mientras saboreo éste mientras pongo en mi Ipod una lista de reproducción que lleva por nombre "energizante". Imaginar y soñar despierto es otra de mis aficiones; si puedes soñarlo podrás alcanzarlo me digo, sino al menos acercarte e intentarlo.¡El chocolate me apasiona también! Desde una buena taza de chocolate calentito servido con un buen copete de nata montada y unos marshmallow  hasta la tableta de chocolate pasando por todos sus estados (bizcochos, panes...) Mirar al cielo y encontrar figuras en las nubes, adivinar qué tiempo hará, ver llover tras los cristales y mojarme bajo la luvia también me fascina...

Actualmente disfruto de esta nueva etapa que se ha abierto en mi vida; graduarme y seguir haciendo recetas, fotografías, cursos, compartiendo experiencias por las RRSS y realizando colaboraciones con empresas del sector. En definitiva, disfrutando mucho de lo que hasta ahora ha sido un hobbie y que va tomando matices más profesionales.  Poder compartir mediante los talleres o cursos mis conocimientos fotográficos que siempre se van ampliando me llena de emoción porque yo un día también estuve ahí en el lugar de mis alumnxs y lo vivo al 100%. ¿Me acompañas en esta nueva etapa?

Bien, ahora ya me conoces un poquito más, sólo puedo darte las gracias por pasarte por mi blog así como por el interés en conocerme un poquito mejor. Espero que sigas a mi lado para poder seguir contándote muchas cosas a través de mi fotografía, recetas, textos, cursos, etc.


Un fuerte abrazo! Recuerda, que para cualquier duda o si te apetece contarme algo puedes contactar conmigo en info@conlecheycanela.com

Comparte
Tweetea
Pinea
Comparte