Busqueda en el Blog

Sobre mí



Hola! a ti que estás leyendo mi presentación. Mi nombre es Toño, estudiante de psicología y un gran enamorado de la cocina y la buena repostería. Mis dos pasiones; la psicología y la buena cocina creo que pueden fusionarse para convivir siendo de gran ayuda en procesos psicoterapeuticos.

Todo empezó allá en el año 1993 aproximadamente cuando desde pequeño veía a mi madre haciendo elaboraciones varias; desde los dulces típicos de Catalunya “Panellets” a todo tipo de bizcochos, postres regionales del sur de España, etc. Eso despertó mi curiosidad y mis ganas de colaborar pringándome las manos desde bien chiquitín, pero la cosa fue a más cuando de golpe y porrazo mi madre se encontraba con la cocina hecha un desastre porque me había dado el pronto de hacer algún bizcocho o tarta je je… Poco a poco con los años evidentemente fui desarrollando esa curiosidad y entusiasmo por la repostería sobre todo, aunque las preparaciones saladas me chiflan también.

En 2014 me aventuré en la apertura del blog tras años de pruebas, miedos, incertidumbres... y a día de hoy el sueño ya es una realidad en construcción. En el año 2015, en Mayo y tras cumplir un año el blog se creo la pagina oficial de Facebook la cual ha sido un gran impulso para que todos vosotros  conozcáis mejor el blog.

Como os decía la repostería y la cocina son  una de mis pasiones y os la quiero acercar junto con mis pinitos en esto de la fotografía, que si echáis la vista atrás en las primeras publicaciones del blog pues mis más sinceras disculpas  pero no tienen ni el nivel de aficionado je je. Así que poco a poco espero ir aprendiendo nuevos trucos, técnicas...
Siempre he creído que cuando uno hace por primera vez un simple bizcocho pero lo ha conseguido hacer con sus manos, la sensación es insuperable y el autoconcepto y autoestima se elevan bastante!.. Se consiguen autorefuerzos por medio de un plato, un pastel que además muy seguramente los demás con sus felicitaciones se encargaran de reforzar más aún!

Ese fue el propósito con el cual me inicié en este embrollo o camino y con el cual a día de hoy y tras el cierre del blog original "cocinando con las emociones" el cual me dio muchas alegrías pero grandes penas también,  sigo disfrutando!