Con la tecnología de Blogger.

Bundt cake de leche condensada, naranja y anís sin lactosa

Por - abril 08, 2018

Bundt cake de leche condensada, naranja y anís sin lactosa

Bundt cake de leche condensada, naranja y anís sin lactosa




La primavera parece que está haciendo de las suyas y claro, como no... con el día que hace hoy tan feote me he decidido a hornear este pedazo de bundt cake de leche condensada, naranja y anís sin lactosa. De hecho he utilizado la nueva leche condensada de la lechera sin lactosa y desnatada que vino en la cajita de Degustabox de este mes. Vamos que es un gran descubrimiento! Todo el sabor de la leche condensada pero desnatada y apta para intolerantes a la lactosa.

Este bizcocho o bundt cake es algo mágico de lo esponjoso que queda. De hecho parece más una especie de brioche que un bizcocho propiamente dicho. Ah, bueno la receta es la típica que conoceréis del famoso bizcocho de leche condensada pero le he dado mi toque personal para hacerla más mía jeje. Ya sabéis que a mi me gusta salirme de la norma y a veces salen cosas deliciosas, otras no tanto! 

Seguro que ahora mismo estáis imaginando ese saborcito y el olor del anís dulce junto con el toque de naranja... Sí a mi me recuerda a los bizcochos de antaño... Lo acompañamos de un buen café o un té y madre mía! Qué espectáculo para los sentidos. Ah y verás verás la miga... te va a entusiasmar.

Ingredientes para elaborar el Bundt Cake de leche condensada, naranja y anís

  • Harina de trigo de repostería, 140 g
  • Aceite de girasol, 84 ml
  • Huevos M, 4 uds
  • Anís dulce, 30 ml
  • Ralladura de naranja, 1 ud
  • Levadura química, 14 g
  • Leche condensada desnatada y sin lactosa de la Lechera, 400 g

Bundt cake de leche condensada, naranja y anís sin lactosa


Elaboración del bundt Cake de leche condensada, naranja y anís


  • Empezaremos tamizando la harina con la levadura y engrasamos bien nuestro molde de bundt cake. Reservamos. También precalentamos el horno a 175ºC con calor arriba y abajo.
  • En el bol de nuestro robot batimos los huevos junto con la leche condensada y la ralladura de la naranja. Batimos bien, a velocidad media alta hasta que los huevos doblen su tamaño y queden a punto de cinta.
  • Agregamos bajando la velocidad de nuestro robot o varillas, el aceite en forma de hilo poco a poco.
  • A continuación echamos una parte de la harina con la levadura y removemos con una espátula con movimientos envolventes. Seguidamente incorporamos el anis poco a poco y mezclamos de nuevo. Acabamos incorporando el resto de harina sin remover en exceso, sólo hasta que quede integrada.
  • Echamos la mezcla en nuestro molde de bundt cake con cuidado de que no queden burbujas de aire (pegamos unos golpecitos sobre un paño de cocina contra la encimera).
  • Horneamos unos 35 -  40 minutos y pinchamos pasado ese tiempo para comprobar si está cocido.
  • Dejamos enfriar sobre una rejilla 10 minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar por completo. Veréis que al desmoldar parece un flan, es normal el movimiento que hace.
Bundt cake de leche condensada, naranja y anís sin lactosa


Resultado


Como podéis ver el corte es espectacular, y es muy pero que muy esponjoso. Además no le hemos incorporado azúcar. Al utilizar la leche condensada de la Lechera que ya es de por si desnatada y sin lactosa, no es necesario incorporar más dulce. El toque de anís y naranja es bestial! Además es sin lactosa! Te doy un consejito: Si quieres que tenga un toque más dulce y/o anisado, te recomiendo que hagas una cobertura con unas cucharaditas de anís y azúcar glass (siempre que no sea para niños) y verás que bueno!

Si te ha gustado recuerda que puedes compartir la receta, comentar aquí debajo o por Instagram. Me encanta leer vuestros comentarios.




Estas recetas te van a encantar

2 comentarios

  1. Que descubrimiento. Me encantan tus recetas y el blog. Un abrazo desde Burgos. María del Mar González.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María del Mar, qué ilusión que hayas llegado hasta aquí entonces! Bienvenida a mi blog y espero y deseo que te sigan gustando mis recetas! Besotes!!

      Eliminar

Me encantaría leer tus comentarios al respecto!