Busqueda en el Blog

martes, 5 de diciembre de 2017

Arroz venere con pescado

arroz_venere_pescado




Hola a tod@s!

Ya prácticamente en navidades, como pasa el tiempo eh… Sí lo sé, hace mucho que no me paso por aquí pero el final de carrera me tiene completamente “absorbido”. No obstante, siempre saco un poco de tiempo para deleitarme en la cocina, aunque últimamente no puedo subiros todas las recetitas que quisiese. Aun y así no podía dejar escapar esta oportunidad de la mano de Degustabox… Si es que sus cajitas me llenan de tanta felicidad cuando las recibo que es imposible resistirse a realizar alguna receta con ellas y que vosotros las podáis ver. Así que en la cajita de este mes nos vino de todo y mas como pudisteis ver por stories en mi cuenta de IG donde siempre os hago un pequeño unboxing de las Degustabox.

Para esta ocasión, quise hacer una receta de arroz negro con pescado. No, no es un simple arroz negro como el de toda la vida ya que no le he añadido tinta de calamar o sepia al mismo. El propio arroz Venere que os presento hoy de Gallo que venía en la cajita de este mes, es un arroz negro integral que resulta delicioso. Una alternativa para no tener que usar tinta en nuestros guisos con pescado o arroces negros.

Realmente ha sido todo un descubrimiento esta variedad de arroz que desconocía porque hay cientos y cientos de variedades. No me canso de descubrirlas y para este platazo de hoy no me queda la menor duda que recomendároslo. Ah y por si no lo sabíais aun, tenéis un super descuentazo en vuestra primera Degustabox usando el código “LECHEYCANELA” al hacer vuestro pedido. ¡Podéis entrar en este enlace y pediros la vuestra! Seguro que os encantará como a mi…

¿Empezamos repasando los ingredientes?



Ingredientes para elaborar Arroz venere con pescado


  • Tomate maduro, 1 ud
  • Cebolla mediana, 1 ud
  • Ajo, 3 dientes
  • Vino blanco, 125 ml
  • Arroz Venere Gallo Riso, 300 g
  • Sepia, 200 g
  • Mejillones, 150 g
  • Langostinos, 150 g
  • Caldo de pescado, 1 l
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen Extra


Elaboración del arroz Venere con pescado




  • Primero de todo empezaremos preparando la base de nuestro arroz. En la paellera echaremos un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente añadimos los langostinos, la sepia troceada y dejamos que se doren ligeramente. Añadimos el vino blanco y dejamos reducir.
  • Cuando reduzca el vino blanco añadimos el sofrito; Trituramos bien el tomate, la cebolla y el ajo al que previamente habremos quitado el germen para que no nos repita en exceso. Dejamos que reduzca bien toda el agua del tomate y la cebolla.
  • Cuando nos haya reducido bien, añadimos el arroz venere y rehogamos unos dos minutos bien. A continuación, echamos el caldo de pescado que habremos calentado ya que sino nos cortará la cocción del arroz. Dejamos cocer unos 20 minutos, según las instrucciones del envase.
  • Cuando falten 8 minutos para finalizar la cocción añadiremos los mejillones sin cascara y dejamos acabar de cocer. Siempre hacía el final de la cocción comprobaremos si necesitamos rectificar de sal ya que el caldo de pescado y el propio pescado tienen cierta salazón y no conviene echar más sal hasta que no se aproxime el final de la cocción del arroz.
  • Retiramos del fuego una vez esté a nuestro gusto el arroz venere y dejamos reposar unos 5 minutos tapado con un trapo limpio.




Resultado:

arroz_venere_pescado

Un arroz muy sabroso que no admite muchas esperas. Tras haber esperado los 5 minutos de reposo que sé que son muuuuchooos cuando estamos deseando hincarle el diente a este platazo, podremos degustar un arroz negro diferente pero muy sabroso. Sí, claro que podéis usar la tinta de calamar para elaborarlo pero a mi parecer y ya que jugamos con el color negro de este arroz, se me hace realmente prescindible su uso que además no es demasiado saludable usar dichas tintas. Así que, si queréis hacer un arroz diferente, sabroso y con mucho mucho mucho aroma os recomiendo hacer esta recetita que para algún dia de estos festivos que nos vienen por delante, puede ser un plan perfecto y que tarda relativamente poco tiempo en cocinarse.

¡Espero que lo disfrutéis!! Y recordad que en este enlace podéis usar el cupón “LECHEYCANELA” en vuestra primera Degustabox. Como veis sus productos son una pasada y nunca dejan de sorprenderme. Además, descubrirás las ultimas novedades de las principales marcas conocidas en nuestro país… Yo personalmente con este arroz venere de Riso Gallo me he quedado ¡¡alucinado!!

Un fortísimo abrazo bonic@s!

OS dedico un texto de los que sé que os gustan tanto…


“En estas épocas tan pomposas, donde reina el amor, digo el consumismo y la hipocresía, sí, no quiero desilusionar a nadie pero impera en cada rincón de nuestras ciudades, considero que deberíamos al igual que el arroz, cultivar algo más duradero que un regalo material. El regalo material se puede comprar en cualquier tienda, y para que engañarnos, en cualquier época del año. Sin embargo la amistad es uno de los mejores regalos que nos podemos hacer a nosotros mismos si somos conscientes de su importancia. No, no os voy a decir lo típico de ¡”quien tiene un amigo tiene un tesoro”, eso está muy trillado ya. Lo que quiero es que encontréis gente que merezca la pena, gente con la que cultivar una amistad duradera porque las amistades no son un producto, no se compran y si se compran siento decepcionaros, pero no es una amistad verdadera. Esforzaros, alimentadlas y no dejéis que se sequen cual aveto navideño a día 7 de enero. Disculpad que no hable de lo que todos queréis escuchar; el amor, porque quizás sin daros cuenta ya lo he hecho, amor del bueno, amor sin más… ”