Busqueda en el Blog

miércoles, 4 de octubre de 2017

Tostada de rebozuelos, camembert, trufa y nueces


tosta_ rebozuelos_camembert_ trufa_ nueces

Ai... Estoy por aquí de vuelta antes de lo previsto je je. Esta vez os traigo una propuesta rápida, sabrosa e ideal para la cena. No, no es dulce. Je je... ¿Qué os parece tomaros una tosta de estos estupendos rebozuelos (Rossiyonls) con un buen pan, camembert, nueces y trufa? Yo creo que no hay nada mejor cuando llegas a casa cansado de una dura jornada que degustar esta deliciosa tosta. Además es ideal para sorprender a tus invitados porque no es nada complicada de hacer y resulta sabrosa no, sabrosísima.

Sabéis, me daba hasta corte subir la receta porque en sí la dificultad es poca aunque bueno os comentaré algunos aspectos básicos para que vuestra tosta quede de 10. Para ello he utilizado unas rebanadas de pan con masa madre de Rustik Bakery que les quedan geniales.



tosta_ rebozuelos_camembert_ trufa_ nueces_1


Ingredientes para elaborar las tostas de rebozuelos, camembert, trufa y nueces. (2 p)



  • Queso camembert, 125g
  • Pan Rustik Bakery, 2 rebanadas
  • Rebozuelos, 350 g
  • Sal
  • Ajo, 2 dientes
  • Perejil
  • Trufa en pasta, 2 cucharaditas
  • Nueces troceadas, 40 g
  • Aceite de oliva virgen extra, 1 chorreoncito
  • Canonigos o brotes para decorar


Elaboración de la tosta de trufa, camembert, trufa y nueces.

Limpiar los rebozuelos:


Estas setas son muy sabrosas y perfectas para consumir a finales de verano y en otoño ya que estamos en temporada.  No obstante si vais a hacer la tosta con estas setas, debéis tener en cuenta algunos consejos para prepararlas. Primero de todo, recomiendo que uséis un cepillito y muy poca agua para limpiarlas del exceso de tierra. Recordad que si remojamos las setas pierden su sabor en gran parte y no es lo que buscamos. Por ello con la ayuda de un cepillo pequeño se limpian mucho mejor y sin apenas agua. 


Rehogar:

 En una sarten con un chorreon de aceite de oliva virgen extra, echamos los rebozuelos (troceamos si algún rebozuelo es muy grande). Echamos una pizca de sal y dejamos a fuego medio- alto hasta que estén hechos. Aproximadamente unos 7 minutos.  Una vez estén hechos, añadimos el ajo bien picado junto con el perejil y rehogamos durante dos minutos. Retiramos.

Montaje de la tosta:


Ponemos las rebanadas de pan en la tostadora para tostar ligeramente el pan. Sino siempre podéis usar el horno o una plancha. A continuación colocamos el queso camembert aprovechando el calor de la tosta ya que así se fundirá ligeramente. Colocamos encima los rebozuelos, la trufa en pasta o fresca y las nueces por encima y decoramos con unos canonigos.

Degustación:

tosta_ rebozuelos_camembert_ trufa_ nueces_

Como veis esta tosta de rebozuelos, camembert, trufa y nueces es genial para darnos un pequeño homenaje o sorpender a vuestros amigos. Todo empezó como un juego, jugando con los ingredientes di con esta tosta que realmente os lo prometo que está de rechupete. La mezcla de sabores es una sinfonía perfecta. El rebozuelo canta de maravilla con la trufa y le acompañan el camembert junto con las nueces en los coros... Una sinfonía de sabores que harán que disfrutemos de un momento 10. Nos abrimos una cervecita y a disfrutar de esta tosta junto con unas risas, una buena charla y tenemos la cena perfecta.