Busqueda en el Blog

domingo, 22 de octubre de 2017

Espaguetis de espelta con salsa de tomate y albahaca, receta express


¿Sabéis que me gusta realmente a parte de los dulces? La pasta. Sí, tengo debilidad por la pasta como seguro que algunxs ya habéis descubierto. Con todas las salsas posibles, desde las más tradicionales a las más exóticas como podéis ver en este enlace.

Bien la propuesta que os traigo hoy es sencilla a más no poder y de esas que se preparan en un santiamén. Esta vez y no será la última, la he preparado con la pasta de espelta saborizada con chili  de Herbes de la conca. Es una pasta muy saludable a la cual le añaden un toque de chili que es espectacular, creedme. No es picante pero sí deja al final ese toque picante que en casa nos encanta. Si preferís otras variedades no os preocupéis porque tienen otras variedades de pasta saborizada. Además, como veréis le agregue un toque de su sal de hierbas mediterráneas que le da un plus de sabor y salazón que no se puede ni explicar con palabras. Os dejo aquí el enlace a su web porque seguro que estáis deseosxs de descubrir la variedad de productos ECO de los que disponen.

Bien, dicho esto creo que vamos a presentar a nuestros ingredientes ¿Sí? 


Ingredientes para los espaguetis de espelta con salsa de tomate y albahaca (2 p)




Elaboración de los espaguetis de espelta con salsa de tomate y albahaca.

Elaboración de la salsa

  • Empezamos colocando en una sartén un chorreoncito de AOVE y los dos dientes de ajo sin pelar sólo un poco machacados para que dejen su aroma. Cuando empiece a soltar su aroma y antes de que se nos quemen retiramos del fuego.
  • Añadimos entonces con cuidado la pulpa de tomate, y las dos cucharaditas de azúcar para corregir la acidez. Bajamos el fuego y dejamos que vaya cociendo y reduciendo unos 15 minutos aproximadamente. Removemos de vez en cuando y sazonamos con la sal de hierbas mediterráneas ( o sal al uso). Añadimos ahora los tomates cherry que tenemos reservados y partidos en mitades. Y la albahaca troceada. Dejamos sofreír 10 minutos más.
  • Retiramos la salsa y reservamos.

Cocción de la pasta:

  • En una cazuela con 1 litro de agua echamos una pizca de sal y cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante. En mi caso 12 minutos, pero recordad que debéis ajustar estos tiempos a vuestros gustos y al tipo de pasta que uséis.
  • Una vez cocida, escurrimos dejando unas cucharadas del agua de cocción reservadas.
  • Mezclamos a fuego bajo la salsa con la pasta y echamos dos cucharadas de agua de cocción si fuese necesario para ligar mejor la salsa con la pasta.
  • Retiramos del fuego y servimos con unas hojas de albahaca fresca para darle un plus más de sabor.
  • Servir con un poco de queso parmesano rallado por encima.

Degustación:


Como veis es un plato de pasta sencillo, pero con muchos aromas y un gran sabor a tomate con albahaca que no requiere de mucho más. Además, el toque de chili picante que nos aporta la pasta de espelta es brutal. Ahora ya no tienes excusas para no cocinar un sabroso y equilibrado plato de pasta entre semana porque necesitas bien poco… Recuerda que para darle un toque a tu pasta tradicional puedes encontrar los productos que he usado  para sazonar y la pasta haciendo click  en Herbes de la Conca.