Busqueda en el Blog

domingo, 30 de julio de 2017

Tarta de café moka layer cake facil


Tarta layer cake cafe moka facil

¿Os apetece un café? A mí a casi todas horas del día, y ahora en verano si es con hielo ya ni os cuento! ¿a que suele apetecerte tomarlo con algo dulce? Pues creo que tengo un postre delicioso, fácil y con mucho sabor a café. Te traigo este layer cake de café fácil que se prepara en un pis pas y con el que triunfaras en tus cenas, comidas o desayunos ¡porque no!

Desde que lo probamos en casa se ha convertido desde una tarta de café que es ideal para celebrar un cumpleaños adornándola algo más hasta una tarta de sobremesa o merienda junto a unos buenos cafés helados junto a la piscina. Lo reconozco, soy bastante cafetero y ojeando algunas recetas me inspiré en este Layer cake de café moka (por el tema del cacao que lleva).

¿Nos tomamos un café? A mí me apetece mucho aunque a las horas a las que estoy escribiendo el post mejor que no, no sea que no duerma. Así que me tomaré un café descafeinado con hielo fresquito al que acompañaré con vuestro permiso de un pedazo de esta tarta layer cake de café.

Está pensada para hacerse en tres pisos por eso lo de Layer cake de café. No obstante, podéis hacerlo en forma de bizcocho o pound cake…



Ingredientes para layer cake de tres pisos 18cms de diámetro.

Ingredientes para el bizcocho;

  • Huevos M, 6
  • Azúcar blanquilla, 338gr
  • Harina floja de repostería, 338gr
  • Mantequilla pomada, 338gr
  • Levadura química, 1 cucharada y media
  • Cacao en polvo, 1 cucharada y media
  • Café expreso fuerte, 50ml

Ingredientes para la crema de café;


  • Queso fresco de untar tipo Philadelphia, 200gr
  • Nata vegetal para montar, 400ml
  • Extracto de café, 3-4 cucharadas.

Ingredientes almíbar:


  • Agua mineral, 150ml
  • Azúcar blanquilla, 150ml
  • Cacao en polvo, 1 cucharada

Ingredientes para adornar:


  • Virutas de chocolate
  • Cacao en polvo
  • Pepitas de chocolate.


Tarta layer cake cafe moka facil


Elaboración:

Elaboración bizcocho:


  1. Empezaremos haciendo el café bien cargado. Dejaremos enfriar por completo.
  2. Tamizaremos la harina y la levadura. Reservamos
  3. En un bol con unas varillas batiremos la mantequilla en pomada junto con el azúcar. Cuando se empiece a homogenizar echaremos el café poco a poco y seguiremos batiendo a velocidad media hasta obtener una textura cremosa.
  4. Incorporamos uno a uno los huevos. Hasta que el primero no se haya incorporado no  incorporaremos el siguiente. Añadimos el cacao y seguimos batiendo hasta que quede todo bien incorporado y una mezcla cremosa.
  5. Añadimos finalmente la harina y levadura que teníamos reservadas de pocos a pocos sin batir en exceso. Podemos acabar este proceso a mano con una espátula.
  6. Horneamos con el horno precalentado (Calor arriba y abajo) a 170ºC durante 40 minutos aproximadamente. Pincharemos con una brocheta para comprobar que está cocido.
  7. Dejamos enfriar sobre una rejilla 12 minutos y desmoldamos con cuidado. Dejamos enfriar por completo. Cuando entibie lo enflimamos y guardamos en el frigorífico hasta el montaje de la tarta; unas 4-5 horas mínimo.

Elaboración de la crema de café.**

  1. Empezaremos mezclando el queso fresco con el extracto de café. Reservamos.
  2. Montamos la nata con la ayuda de unas varillas eléctricos a velocidad media. Cuando empiece a montar echaremos el queso fresco que teníamos reservado y seguimos montando la crema hasta que tenga una textura firme. (Con la nata vegetal no se os cortará por batir en exceso pero si os queda muy dura siempre podéis aligerar con un poquito de café o leche).

Almíbar:


  1. Echaremos el agua, el azúcar y el cacao en un cazo y llevaremos a ebullición
  2. Pasados 3 minutos desde que haya roto a hervir, apagamos y reservamos hasta el montaje de la tarta.

Montaje:


  1. Empezaremos nivelando las capas con ayuda de una lira o cuchillo.
  2. Almibararemos con ayuda de un pincel cada capa y echaremos con ayuda de una manga una capa de crema. Después con ayuda de una espátula iremos repartiéndolo de forma irregular ( a mi me gusta que quede rustica pero siempre podéis alisarla bien si os gusta más así).
  3. Cubriremos bien toda la tarta retirando el exceso de crema antes de darle forma con la espátula.
  4. Acabaremos decorando con virutas de chocolate, cacao en polvo o café soluble por la superficie en caso de que os guste muuucho el café.



Tarta layer cake cafe moka facil


Resultado:

¿Fácil hacer esta tarta de café no? Es que es impresionante el sabor, me recuerda a un famoso helado que se vende en vasito y se llama copa de Brasil… Pues sí más o menos se asemeja mucho el sabor de esta layer cake de café moka.

Os animo a que probéis a hacerla si os entusiasman las tartas y el café a partes iguales porque no defraudará.


TIPS:

Si no os gusta el sabor muy intenso del café os recomiendo que reguléis las cucharadas de extracto ya que es fuertecito o si lo hacéis vosotros mismo también, es un poco al gusto.

**En mi caso usé extracto de café comprado (podéis usar esencia de café también) En caso que no encontréis ni una ni la otra, podéis hacer una reducción de café. Para ello bastarán 200ml de agua mineral, a la que añadiremos 5 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de café soluble intenso. Dejamos reducir hasta que quede una textura tipo de jarabe. Una vez frio podemos usarlo.