Busqueda en el Blog

domingo, 28 de mayo de 2017

Financiers de nueces pecanas, chocolate y naranja


Hola de nuevo a todos!

Qué os parece si volvemos con algo dulce y delicioso? … La propuesta de hoy es algo sumamente increíble cuando lo pruebas… ya no hay vuelta atrás!

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer unos financiers y me decidí por estos. Qué que es un financier a parte de algo realmente sutil y delicioso? Veréis fueron unos pastelillos hechos en forma de lingote y creados por la pastelería francesa “Lasne”. Se empezaron a llamar así porque los financieros de la época decían que era un pastelillo que podías comer sin ensuciarte las manos! El nombre original sin embargo era “visitación” y originalmente están hechos de almendra molida… En algunos sitios todavía conservan su típico nombre “visitación” visitandine . (Wikipedia, 2017).

Bien pues ya hecha la introducción je je, os cuento. Como originalmente llevan almendra molida, pensé que con nueces pecanas el invento podría salir bien. Así que las molí en el molinillo y e voila! Ya tenía uno de los ingredientes principales a punto. Despues, el chocolate con naranja me requetechifla y casan muy bien, por tanto ya tenía todos los ingredientes a punto!... Ah, si no os gusta la naranja podeis obviar el sabor y dejarlos tal cual que también están de vicio!

Otro secreto de estos pastelillos es que son muy suaves, tiernitos y fáciles de comer tanto para desayunar, merendar o para la hora del té… ¿Qué molde uso?! Pues que no cunda el pánico!! Se pueden hacer en capsulas de magdalenas o en cualquier otro molde de silicona de proporciones similares… Estos en concreto son en forma de lingote aunque podéis encontrar en el mercado todo tipo de moldes de silicona!

¿Vamos a por los ingredientes?


Financiers de nueces pecanas chocolate y naranja

¿Vamos a por los ingredientes?

Ingredientes para 12 financiers:
  • 150gr de mantequilla
  • 160gr de chocolate negro con un 60% minimo de cacao
  • 120gr de nueces pecanas molidas o nuez de californa.
  • 50gr de harina tamizada.
  • 2,5gr de levadura química.
  • Ralladura de 1 naranja.
  • 5 claras de huevo M
  • 100gr de azúcar blanquilla.


Preparación:
  • Empezamos con la mantequilla; Debemos llevarla al fuego y dejar que cueza unos 5-6 minutos hasta que tome un aspecto marroncito y olor a nuez. Cuidado que no se os queme ya que sólo debe tostarse un poco. Una vez conseguido el punto deseado, apartamos y dejamos templar.
  • En un bol mezclamos la harina, la levadura, la nuez molida, la ralladura de naranja, y el azúcar.
  • Agregamos las claras con unas varillas hasta que quede bien integrado.
  • Una vez templada la mantequilla la colamos con un colador de malla muy fina o filtro de café y removemos bien hasta que se integre en la masa.
  • Derretimos el chocolate en el baño maría o microondas (Con golpecitos de 15 segundo e ir removiendo para que no se queme).
  • Una vez templado agregamos a la masa anterior.
  • Engrasamos el molde y distribuimos con una manga pastelera la masa. (No debe sobrepasar los ¾ del molde ya que crecen algo en el horno!).
  • Horneamos con el horno precalentado a 170ºC con calor arriba y abajo durante 20-25 minutos. Pinchamos con una brocheta y si sale limpia ya están!
  • Dejamos enfriar dentro de sus moldes hasta que se enfríen por completo y a desgustar!!
Financiers de nueces pecanas chocolate y naranja


¿Fáciles verdad? Pues el sabor es de todo menos “sencillo de describir”… Creedme que dejareis a todos con la boca abierta con este suculento pastelito!... además es fácil de comer y no necesita ser cortado… los invitados podrán coger pedacitos hasta que quieran!! Y son muyyyy adictivos 😊
Espero que os haya gustado la receta de hoy y la pongáis en practica! Cualquier duda me podéis consultar a través de la web, IG, FB o mail!!


Un fuerte abrazo!! Ah y os dejo el cuento de esta semana!

– Maestro, un amigo estuvo hablando de ti con cierta envidia y maldad..  
– !Espera!- lo interrumpe el filósofo – ?Hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme? – ¿Las tres rejas?, ¿qué es eso? -preguntó el discípulo- – Sí, la primera es la verdad. ¿Estás seguro que lo que quieres decirme es absolutamente cierto? – No. Lo oí comentar a unos vecinos que chismorreaban… – Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad… Eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguien? – No, en realidad, no. Al contrario… – !Ah, vaya!… La tercera reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta? – A decir verdad, no. – Entonces. -dijo el sabio sonriendo- si no es verdad, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido.

Hoy día circulan muchas mentiras, envidias, y demás que enturbian nuestras relaciones. Siempre haz el filtrado de las 3 rejas antes de contaminar una relación… Es muy útil!