Busqueda en el Blog

miércoles, 12 de abril de 2017

Tarta Sara (mona de pascua)


Hola familia! Cuanto tiempo eh!...

Realmente necesitaba tomar un poco de distancia en estos meses ya que como muchos sabréis el mundillo este de los blogs está lleno de personillas que a veces nos dificultan nuestra labor de crear, compartir nuestras dulces creaciones, etc. Pero bien, como no hay mal que cien años dure, aquí vuelvo a estar!

La receta que os traigo hoy es una tarta Sara, aunque en Cataluña sobre todo se le conoce como la tarta de las monas de pascua (postre típico que se come adornado con huevos de chocolate, plumas, etc. el Lunes de pascua). Así, aprovechando que falta poquito os la presento para que la hagáis como tarta de cumpleaños, para una celebración familiar, o para la misma mona de pascua!! Además es muy sencilla de hacer, y el resultado es espectacular! No quedará ni una miga!!!

Os pido disculpas por la calidad de la foto, pero la tomé hace algún tiempo y perdí la original.. por tanto la calidad es algo mala.. (también perdí la foto del corte)...


Mona de Pascua  (Versión 2 de la tarta Sara)

Ingredientes para el bizcocho:
  • 4 huevos M
  • 125 gr de harina floja de repostería (sino, 100gr de harina normal + 20gr de harina de maíz)
  • 125gr de azúcar blanquilla.

Para la crema de mantequilla:
  • 250gr de azúcar blanquilla
  • 85 ml de agua
  • 4 yemas (M) (Temperatura ambiente)
  • 250gr de mantequilla sin sal en pomada.
Relleno:

Cobertura:
  • 100gr de almendra laminada ligeramente tostada.
  • Azúcar glass opcional.
Mona de Pascua  (Versión 2 de la tarta Sara)



Preparación del bizcocho:


  1. Empezaremos montando las claras de los 3 huevos  (reservamos las yemas y el huevo restante). Una vez montadas las claras, reservamos.
  2. En otro bol batimos bien el azúcar con las 3 yemas y el huevo restante hasta que blanquee y duplique su tamaño. Batimos a velocidad media alta unos 8 minutos.
  3. Agregamos las harinas o harina tamizada a la masa de los huevos y el azúcar. Removemos bien hasta que esté integrado todo con una espátula y con movimientos envolventes.
  4. Una vez no se vea la harina en la masa (esté completamente integrada), añadimos las claras poco a poco y con movimientos envolventes para que no baje demasiado la masa.
  5. Horneamos en un molde redondo de unos 18cms x 6,5cms de alto en el horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos aproximadamente ( a partir de este tiempo pinchar para comprobar si está cocido).
  6. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla 10 minutos y desmoldamos. Dejaremos enfriar completamente.

Preparación de la crema de mantequilla:


  1. Disolvemos en un cazo el azúcar con el agua hasta conseguir un almíbar denso a una temperatura de unos 120ºC (si no tenéis termómetro guiaros por la densidad ya que debe ser una textura de jarabe y hervir aproximadamente 4-5 minutos en el cazo)
  2. Mientras en el bol de la batidora empezaremos a batir las yemas a las que añadiremos en forma de hilo el almíbar con cuidado de que no toque las varillas del bol ni las yemas directamente sino por los bordes... Aumentamos la velocidad y dejamos que monten hasta enfriar y quede una textura espesa.
  3. Ahora añadimos la mantequilla poco a poco y a velocidad media. Batimos hasta conseguir una textura cremosa y firme.
  4. Cortamos 3 pisos o 2 del bizcocho. Untamos cada piso con el almíbar y posteriormente le aplicamos una capa generosa de mermelada.
  5. Aplicamos con una manga la crema de mantequilla en cada piso y vamos montando nuestra tarta.
  6. La recubrimos bien por fuera y añadimos las almendras laminadas por toda la superficie.
  7. Podemos decorar con azúcar glass, cerezas, chocolate.. huevos de pascua.. lo que queráis!
  8. La dejamos refrigerar y ya estará lista!

**Recordad que es recomendable consumir en unos 2 días y mantenerse refrigerada…
Espero que os haya gustado esta super tarta Sara! Es una perdición absoluta!!

Mona de Pascua  (Versión 2 de la tarta Sara)