Busqueda en el Blog

martes, 28 de junio de 2016

Rollos de canela fáciles (Cinnamon rolls)


Ains pues sí, lo he vuelto a hacer. He mejorado mi receta anterior y he creado la versión mejorada de los Cinnamon Rolls o lo que es lo mismo "rollos de canela".

CONSEJOS PARA UN CINNAMON ROLL PERFECTO.

  •  Los ingredientes deberán de estar a temperatura ambiente.
  • El lugar donde lo hagamos preferiblemente debe rondar los 23ºC para asegurarnos una buena fermentación; No os impacientéis porque requiere su ratito de levado y no por darle más calor saldrán mejor es más un exceso de temperatura lease (Poner el horno al minimo) puede entorpecer el levado y quedarnos mal. Mejor un lugar retirado de corrientes como puede ser el horno apagado y con la puerta cerrada.
  • La calidad de la canela, el azúcar, etc es esencial… Pensad que es pura canela y debemos ser un poco generosos a la hora de comprar…
  •   ¿Sirve la harina floja? NO. Es imprescindible hacer esta receta con una harina de fuerza elevada, es decir para brioxeria, dulces etc. necesitamos que el gluten se desarrolle bien y por tanto debería tener mínimo un 13% de proteínas…



Ingredientes para unos 6-8 cinnamon rolls

425gr de harina de fuerza.
7gr de levadura seca de panadero.
75gr de azúcar
1 cuchradita de sal
½ cucharadita de nuez moscada (opcional)
125ml de leche entera tibia
1,5 huevos (podéis echar 3 huevos y dividir el peso una vez batido)
Unas gotitas de extracto de naranja (opcional).
62gr de mantequilla derretida.

Relleno:

90gr de azúcar moreno.
7 cucharaditas de canela en polvo.
60gr de mantequilla derretida.
10gr de harina.
1 cucharadita de sirope de arce (opcional).
1 yema de huevo o nata liquida para pintar

Glaseado:

100gr de azúcar glass
1 cucharada de leche
½ cucharadita de vainilla en pasta
1 cucharadita de sirope de arce (opcional)


Elaboración:

  • Empezaremos mezclando la harina junto con la levadura en polvo con el gancho o a mano. Reservaremos 25gr de harina por si fuese necesario incorporarla mientras amasamos.
  • Seguidamente introduciremos la nuez moscada y el extracto de naranja, los huevos y la mantequilla.
  • Posteriormente añadiremos la leche poco a poco mientras amasamos con el gancho sino a mano vamos amasando hasta que se vaya formando una bola lisa y que se despega del bol. Si fuese necesario iremos añadiendo los 25gr de harina que teníamos reservados con tal de que no sea tan pegajosa. (Recordad que no se debe echar más harina de la que establece la receta).
  • Una vez lista nuestra masa la taparemos en un bol aceitado y dejaremos que doble su volumen. (Dependiendo de la estancia 1 hora o 1,5 hora.)
  • Después desgasificaremos la masa, es decir amasaremos con los pulgares bien hasta eliminar todo el aire. Dejaremos unos minutos que se destense y estiraremos con un rodillo un rectángulo de unos 30 x 40cms.



  • Añadiremos la mezcla que habremos preparado previamente de (Canela, harina, sirope, y azúcar junto con la mantequilla). La extendemos bien con los dedos sobre la masa cubriendo toda la superficie.
  • Ahora cortaremos tiras longitudinales del mismo ancho de unos 4cms aprox. Iremos colocando en nuestra placa o molde si queremos que salgan en forma de torta. Para la primera opción que es la que vemos en la imagen de arriba (separados o individuales) dejaremos una separación de unos 7 cms entre rollo y rollo porque luego crecen.
  • Con un papel film engrasado taparemos hasta que doble su volumen. (Aproximadamente 1 hora y media). (Ahora pintaremos con un poco de yema de huevo o nata liquida y con cuidado los rollos).
  • Precalentaremos el horno a 190ºC y hornearemos unos 30/40 minutos hasta que esté cocido. (Importante tapar con papel de aluminio la parte de arriba para que no se dore en exceso).
  • Una vez horneado dejaremos dentro del molde que enfrié sobre una rejilla enfriadora.

Glaseado

  • Mezclaremos el azúcar glass junto con la leche y vainilla en pasta o (sirope de arce). Hasta conseguir una masa similar a la cola blanca (espesita). Si con una cucharada de leche veis que queda muy dura añadir un pelin más o al revés si os queda muy liquida podéis rectificar con el azúcar glass.
  • Una vez pasados los 10 minutos echaremos el glaseado encima de nuestro cake en forma de hilos o como más os guste. Dejamos templar y está listo para comer!! (Recién hecho o templadito mejor, está deliciosamente delicioso!) Sino siempre podéis calentar unos segundos en el microondas cuando lo consumáis.


Se conservan en un recipiente hermético unos 2-3 días.


Espero que os guste tanto como a nosotros en casa y si s animáis compartáis la receta!! Un abrazo!!