Busqueda en el Blog

miércoles, 28 de octubre de 2015

Huesos de halloween de merengue seco (merenguitos de halloween )


Uhuhuhu… sí sí nos ponemos de Halloween!!  Con esta receta express y que además quedará super chula en vuestra mesa de Halloween o para vuestros trick or treats je je…

Además podéis aromatizarlos con lo qué más os guste yo en este caso usé esencia de vainilla pero podéis hacerlo con esencia de almendras, de naranja, uff!! Qué de cosas se me ocurren!!

Otra de las ventajas es su conservación, ya que nos aguantan unas semanas en una lata hermética de metal con un poquito de arroz que absorberá la humedad y por tanto los podéis preparar ya mismo!!

Ingredientes:
  • 120gr de clara de huevo a temperatura ambiente. (sino no monta bien)
  • 200gr de azúcar blanco blanquilla.
  • ¼ de cucharilla de crémor tártaro o unas gotitas de limón.
  • Unas gotitas de la esencia que prefiráis.


Elaboración:

Precalentaremos el horno a 100ºC.

  • Empezaremos batiendo a velocidad baja con unas varillas eléctricas las claras con el crémor tártaro o las gotitas de limón hasta que se integren, esto facilitará su montado y que no se bajen.
  • Subiremos a velocidad media-alta y cuando empiece a dejar marcas la varilla en nuestras claras empezaremos a echar el azúcar a cucharadas sin dejar de batir hasta echar por completo.
  • Seguiremos batiendo hasta que al pasar los dedos por una pequeña cantidad de merengue no notemos el azúcar, es decir batiremos hasta que sea necesario y la textura sea densa. Ahí es cuando echaremos las gotitas de la esencia escogida y batiremos un poco más.

  • Pasaremos a la manga nuestro merengue con una boquilla de unos 10mm aproximadamente. Aplicaremos primero la parte vertical del hueso y después remataremos con los extremos. Aplicaremos así sucesivamente por toda la placa a la que previamente habremos aplicado papel de hornear.


  • Para apaisar un poco los picos que nos queden si son muy grandes nos mojaremos las yemas de los dedos y los aplastaremos con cuidado. Después hornearemos durante 60-70 minutos a 100ºC. Después dejaremos enfriar por completo dentro del horno hasta que sequen, podéis dejarlos toda la noche sin problemas…




Y ya está así de sencillo es y están deliciooooosoos y terriblemente divertidos!!! Je je

Un abrazote y si os ha gustado compartid la receta, comentadla qué ya sabéis que me encanta leeros!!