Busqueda en el Blog

sábado, 26 de septiembre de 2015

Visita a la BCN&CAKE2015

Hola a todos de nuevo!

Pues sí por fin llegó el día y la feria más esperada a nivel internacional; La BCN&CAKE y Degusta 2015, para los que no lo sepáis es el encuentro gastronomico más importante de la repostería creativa a nivel internacional y se da lugar en Barcelona durante esta semana así como lo lleva haciendo durante las cuatro ediciones pasadas.


Firma del libro Bea R.
Entrada Feria.












Ains pues con las pilas bien cargadas y la cámara a tope me dispuse a entrar aguantando la larga cola que había y el calor bochornoso que caracteriza nuestra preciosa ciudad. Este bochorno y humedad tan elevada ha sido hoy un pequeño en gorro para la elaboración de flores de goma y pasta de azúcar para muchas de las chicas que habían en la feria dando ponencias y haciendo demostraciones... toda una lástima :'( 

En fin, una vez ya dentro ummm ya se huele todo un sin fin de aromas, salados desde luego porque nada más entrar por el acceso que entré habían un sin fin de expositores de gastronomía salasa y ya aproximandonos a medio día pues el apetito empieza a abrirse. Después rapidamente fuimos a buscar a Bea R. para que me firmase el libro ya que es una de las autoras cuyo libro me sirvió para adentrarme en la repostería a un nivel algo más serio y justo estaba en el stand de la firma de libros, no lo podía creer!! 

Fue maravilloso!! Ains...

Después todo ha sido genial, ver tanta tarta preciosa, con tanto estilo, trabajo minucioso, tanta elaboración, tanto esmero, tanta técnica que ufff!! eso sí como podréis ver en las fotos sirve para coger ideas porque el nivel es altísimo!! 

Además habían muchisimos stands de venta y demostración de productos: Fondant, cremas, pastas concentradas, azúcares... galletas y decoración de éstas... pufff ahí te vuelves loco de amor de verás..

Bueno aquí os dejo una selección de fotografías de lo mejor que he ido viendo!!


Tartas nupciales de escándalo!! 





Tartas Fantasía









 Flores de pasta de goma y de azúcar






 Galletas decoradas






Pues esto es todo je je.. Espero que os haya gustado tanto como a mi y nos vemos prontito con nuevas recetas! un dulce abrazo!!