Busqueda en el Blog

lunes, 28 de septiembre de 2015

Bizcocho de cebra Bundt Cake paso a paso


Hola  de nuevo,

¿Pensabais que no iba a haber receta esta semana? Pues claro!! Aunque haya estado de feria gastronómica he tenido tiempo para todo… Además os traigo algo muy sencillito pero muy vistoso y que además se convertirá en otro indispensable para vuestras meriendas y desayunos, sí sí… Sólo como siempre digo hay que seguir los pasos al dedillo y no ocurrirá ninguna hecatombe!!

Se trata de un bizcocho cebra con saborcito a naranja o podéis sustituirlo por limón si os gusta más claro está! Además para otorgarle estos dos colores a nuestra cebra particular utilizaremos cacao con lo que imaginaros que delicia de bizcocho y que jugoso va a quedar junto con el ingrediente secreto que ahora veremos el cual le dará mayor esponjosidad y ternura…

¿Empezamos repasando los ingredientes? Vamos!!

Ingredientes:
  • Ralladura de 1 naranja.
  • 250ml de Buttermilk
  • 250ml de aceite de girasol.
  • 3 cucharadas de cacao en polvo tamizadas.
  • 2 cucharadas extra de harina de trigo tamizadas.
  • 16gr de levadura química o polvo de hornear.
  • 4 huevos M.
  • 1 pizquita de sal.
  • 150gr de azúcar blanquilla.
  • 300gr de harina de trigo tamizada.


Elaboración:

Empezaremos batiendo el azúcar con los huevos a velocidad media-alta hasta conseguir que se disuelva por completo el azúcar y consigamos una especie de blanquilla. A continuación agregaremos el aceite sin dejar de batir, la buttermilk y la ralladura de naranja hasta que  quede todo bien incorporado no dejaremos de batir.

Después agregaremos con la ayuda de un tamizador o colador la harina los 300gr y la levadura en 3 tandas e iremos mezclando con la pala de amasar hasta que quede bien incorporado o con la ayuda de una espátula. Una vez esté la masa homogénea repartiremos en partes iguales la misma en dos boles y en uno de ellos agregaremos dos cucharadas de harina extra que teníamos reservadas y en el otro las 3 cucharadas de cacao en polvo  y mezclaremos bien.

¿Por qué agregamos la harina extra? Para compensar el cacao que agregamos en uno de los boles y quede igual de densa la otra masa.

Una vez estén bien homogéneas las dos masas, cogemos el molde donde vayamos a verter la masa en este caso recomiendo los de Bundt cake que son monísimos y los impregnamos con spray de repostería para desmoldar y empezaremos a echar cucharadas de masa es decir, echamos por un borde una cucharada de masa clara, y encima otra de la de chocolate y así sucesivamente hasta que hayamos acabado de verter toda la masa de los dos boles.

Paso a paso


Siempre lo haremos por el mismo sitio y desde el borde para no manchar el dibujo y quede esta forma de cebra. Como veréis es un poco lento el proceso pero merece la pena ya que queda precioso el corte y dejaréis a todos boquiabiertos!!

Una hecho este último paso, lo introducimos en el horno precalentado a 170ºC y lo horneamos por 40-45 minutos aprox. A partir del minuto 40 comprobamos con la ayuda de un palillito o tester si está cocido pinchando por su parte más honda, si no es así dejaremos unos minutos más.

Una vez cocido lo dejamos reposar 10 minutos en su molde y después con cuidado desmoldamos sobre la rejilla enfriadora donde dejaremos enfriar por completo.

Pues bien ya tenemos listo nuestro bizcocho cebra!! Mmm además jugosísimo con el buttermilk el cual le da esa jugosidad extra que merece la pena como os decía al principio…

¿Os animáis?



Recordad que podéis comentar, compartir, etc. Me hace mucha ilusión y me leo todos vuestros comentarios en Facebook, aquí!! :)


Un abrazo enorme!!

 Imprimir Receta