Busqueda en el Blog

sábado, 1 de agosto de 2015

Tarta fria de stracciatella con sprinkle de canela






¡Hola de nuevo! Pues ya metidos de pleno en el veranito y con muchos de vosotros de vacaciones ¿por qué no hacer una tarta mousse fresquita y además sin horno?...

Sí, lo sé que me declaro fan del horno y no le temo ni en verano pero sé que muchos de vosotros sí je je, así que con este delicioso postre no tendréis que pasar calores en la cocina y es super sencillito de preparar.

La cobertura como os explicaré más adelante la podréis cambiar a vuestro gusto, yo usé chocolate negro 70% pero podéis ponerle un chocolate blanco perfectamente o ponerle el crunch por encima que más os guste!

Ah! Y no me olvido tampoco de la BSO de esta semana, se trata de We’ll be fine de Rebecca Ferguson, todo un temazo ¡¡que nos pone las pilas!!, espero que os guste.

**TIPS: El molde o aro desmoldable que usé es de 23cms de diámetro y también os recomiendo usar una tira de acetato la cual podéis conseguir en tiendas de repostería especializadas o aquí. Ello nos permitirá un acabado liso y perfecto al desmoldar la tarta.

Ingredientes:

Para la base:
  • 250gr de galletas maria dorada.
  • 30gr de cacao en polvo puro (Estilo Valor.)
  • 140gr de mantequilla sin sal.
  • ¼ teaspoon de extracto en pasta de vainilla.

Para la mousse:
  • 500ml de nata para montar (minimo 35% materia grasa).
  • 500gr de yogur griego estracciatella.
  • 100ml de leche entera
  • 8 hojas de gelatina
  • Agua.
  • 200gr de azúcar blanquilla.
  • 100gr de chocolate en tableta 70%.

Para la cobertura:
  • 200gr de chocolate fondant negro/ chocolate blanco
  • 150ml de nata.
  • 40gr de mantequilla.
  • Sprinkles de sabores al gusto.


Elaboración de la base:

Empezaremos triturando muy finitas las galletas, para ellos os aconsejo usar una bolsita con cierre minizip de las que se usan para congelar y con la ayuda de un rodillo las vamos aplastando hasta conseguir una especie de pulverizado de galleta. Las añadimos a un bol cuando estén pulverizadas y mezclamos con el cacao. Ahora añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien hasta que todo quede bien integrado. Por ultimo distribuimos de forma uniforme por la base de nuestro molde con la ayuda de nuestra espátula de goma o lengua pastelera haciendo cierta presión para que quede bien comprimido y lisito. Debe quedar una base lisa y firme. Ahora lo dejamos en el frigorífico mientras seguimos trabajando.

Elaboración de la mousse:

**Antes de nada rallaremos con la ayuda de un pelador de verduras o de patatas virutas de chocolate o con un rallador también nos sirve y reservamos.

Empezaremos hidratando la gelatina neutra, para ellos las ponemos en remojo en un cuenco con agua fría y esperamos 5 minutos, después las añadimos a un cuenco con la leche caliente y disolvemos con la ayuda de unas varillas hasta que quede bien disuelta y sin grumos.

Por otro lado empezamos a montar la nata; **CONSEJO: la nata debe estar muy fría e incluso el bol donde batimos ésta, entonces empezaremos con las varillas a velocidad media alta y durante un minuto y medio o dos minutos veremos que empieza a semimontar (ahora añadiremos en forma de lluvia y sin parar la batidora o robot, el azúcar en forma de lluvia), batiremos aproximadamente unos 2 minutos más hasta que esté montada por completo, con cuidado de no pasaros y se corte!!. La consistencia debe ser que al coger con la espátula la nata se separe de las paredes del bol con facilidad quedando firme.


Bien en un bol mezclaremos los yogures griegos con estracciatella que los tendremos refrigerados junto con la mezcla de leche y gelatina que teníamos reservada y mezclaremos bien, así se enfriará esa mezcla. Añadiremos con la espátula poquito a poquito a la nata y con movimientos envolventes para que no se nos baje mucho la nata hasta que esté todo bien incorporado. Por último añadiremos las virutas de chocolate con sumo cuidado y mezclaremos para que queden bien integradas.

Ahora vertemos el contenido en el molde y repartimos bien con la ayuda de una espátula y dejamos enfriar de nuevo en el frigorífico durante 4 horas.

Elaboración de la cobertura:

Dispondremos el chocolate en un bol, y verteremos sobre éste la nata la cual habremos llevado a punto de ebullición y dejaremos reposar un minuto. Después removemos hasta que se disuelva bien todo el chocolate. Cuando la salsa esté bien disuelta de nuestra ganache de chocolate es el momento de añadir la mantequilla a daditos para darle un poco más de brillo. Removemos bien hasta disolver por completo. Finalmente vertemos con cuidado sobre la tarta y ladeamos   ésta con cuidado para que el chocolate se extienda por si solo por toda la superficie de forma homogénea. (importante no tocar con espátula aquí ya que sino quedarán marcas).
Sprinkle de canela

Dejamos enfriar y volvemos a introducir en el frigorífico hasta su consumo. Para desmoldar si hemos usado el acetato retiraremos con mucho cuidado de la tarta y sino pasaremos una puntillita para despegar de los bordes el chocolate y ya estara lista para desmoldar!

**Como os decía podemos substituir el chocolate negro por blanco o con leche si os gusta más!...

Para servir le puse unos sprinkles machacaditos de canela que le dan un toque de color y unas virutas más de chocolate. Sobretodo echarlos en el momento de servir… Ah, los sprinkles pueden variar al gusto, o podéis poner unas frambuesas o frutos rojos que más os gusten,…

Pues aquí tenéis una recetita bien fresquita y fácil… Espero que sí, porque en casa ha triunfado mucho!! Y después del extra de esta tarta toca la vida sana de nuevo je je… U.U


¡Recordad compartir esta receta  si os ha gustado o preguntar vuestras dudas!

Un dulce abrazo ¡!!