Busqueda en el Blog

martes, 25 de agosto de 2015

Peanut Bundt Cake (Bundt Cake de Crema de cacahuete)




Mmmm pues como os decía ya me he hecho con mi supermolde de Nordic Ware Kugelhopf, pero ains es que aun no me ha dado tiempo a darle su uso!! De hecho le haría fotos como molde a él sólo y diréis que estoy majareta je je, pero prometo ponerlo en uso junto con los otros moldes que tengo ya que llega el otoño y el invierno (época de bizcochos y bundts)…

Por eso y como la cosa va de Bund Cakes os propongo uno bien delicioso y que os sorprenderá ya que la crema de cacahuete en dulces tiene un sabor muy distinto y no tan salado obviamente que os cautivará segurísimo.

He de confesar que me mostraba algo reacio a usar la crema de cacahuete en repostería ya que su sabor personalmente no me convence en exceso como alimento por separado pero ahora recomiendo que por lo menos una vez al mes lo hagáis…

Existen dos tipos de crema de cacahuete una con trocitos y una completamente suave sin trocitos; podéis usar la que más queráis pero personalmente la que lleva crunch de cacahuete le da un punto muy peculiar al bizcocho…

También el regarlo con chocolate como veis en la foto le va muy bien a este Bundt así que vamos a repasar los ingredientes:

Ingredientes:
  • 125gr de mantequilla.
  • 250gr de mantequilla de cacahuete.
  • 200gr de azúcar moreno.
  • 3 huevos XL
  • 300gr de harina.
  • 1 teaspoon de levadura química
  • ½ teaspoon de bicarbonato sódico.
  • ½ teaspoon de sal.
  • 1 teaspoon de vainilla en pasta.
  • 250 ml de nata fresca (ojo no es lo mismo que nata liquida, es nata fresca espesa para cocinar).

Teaspoon= cucharadita de cafe aproximadamente.


Elaboración:

Empezaremos primero de todo con tamizando los elementos secos es decir la harina, la levadura y el bicarbonato y le agregaremos la sal al final de esta mezcla, reservamos.

Por otra parte y con todos los ingredientes a temperatura ambiente empezaremos a batir con las varillas eléctricas la mantequilla, la crema de cacahuete y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Empezamos a agregar uno a uno los huevos de forma que no agregaremos el próximo hasta que el primero no esté bien integrado con la mezcla y añadimos la vainilla en pasta.

Después añadimos la harina, levadura y bicarbonato que teníamos reservados en tres veces y entre medio echamos en dos veces la nata fresca, es decir echaremos una parte de harina mezclaremos hasta que se integre todo bien, añadimos la mitad de la nata fresca, proseguimos con la segunda tanda de harina, echamos la otra mitad de nata y por último acabamos con la harina.

Cuando no quede ningún rastro de harina ni de nata y sin pasarnos con el mezclado de los ingredientes vertemos en el molde de Bundt Cake previamente engrasado con spray engrasante especial o aceite de girasol y lo horneamos a 170ºC arriba y abajo durante 40-50 minutos. Recordad que el horno debe estar previamente precalentado! También os recuerdo que no podéis abrir el horno hasta que no pasen los 40 minutos, a partir de ahí comprobaremos su cocción pinchando con un cake test o palillito antes de sacar del horno.

Una vez fuera lo dejaremos entibiar dentro del molde 10 minutos de reloj, sí de reloj y después con sumo cuidado desmoldaremos sobre la rejilla enfriadora para que acabe de enfriar por completo…



Pues ya tenemos listo nuestro Bund Cake, como os decía podéis echarle un poco de chocolate en forma de sirope o comerlo tal cual…

Recordad que si os ha gustado podéis compartir la receta y/o dejar un comentario, me hará mucha ilusión! 

Un dulce abrazo!!