Busqueda en el Blog

viernes, 28 de agosto de 2015

Cómo hacer crullers paso a paso



Hola de nuevo, hoy os traigo una recetaza sí sí… unos crullers. ¿Qué son los crullers? Los crullers son un hibrido entre buñuelo, donut, y churro de origen francés.

Son una auténtica delicia y la proporción que os doy para la receta es de 9-12 uds dependiendo de lo grandes que los hagáis pero si hacéis más tendréis el peligro de coméroslos de ¡¡una sentada!!, avisados quedáis…

Su elaboración es muy similar a la de la pasta choux en su principio pero tiene alguna variación como podréis ver. Además os pondré fotografías del paso a paso para que veáis que es realmente sencillo y sólo hay que seguir los pasos al pie de la letra como siempre ya que la repostería es una “ciencia” y si el resultado es 4 pero sumamos 2+3 no va a dar 4 ¿verdad? Je je pues eso mismo pasa con las recetas…

¡Bien vamos a por ello!

Ingredientes para 9-12 crullers:
  • 125gr de leche entera.
  • 60gr de harina de trigo +10gr de harina de maíz (maicena).
  • 1 teaspoon de vainilla en pasta.
  • 40gr de mantequilla sin sal.
  • 1 pizca de sal.
  • Aceite de girasol para freir.
  • 20gr de azúcar glass.
  • 1 huevo L
  • 1 pizca de canela en polvo.

Ingredientes para el glaseado:
  • 100gr de azúcar glass.
  • 2 tablespoon de agua.
  • 1 teaspoon de licor de naranja o cointreu (Si lo tomaran los niños prescindir de esto y añadir licor sin alcohol).






Elaboración:
Empezaremos calentando en un cazo amplio la leche, el azúcar, la vainilla y la mantequilla hasta que los ingredientes se mezclen bien. Cuando arranque a hervir retiramos del fuego y añadimos la harina removiendo rápidamente con unas varillas.


Volvemos a poner en el fuego unos minutos hasta que se despegue de los laterales y se cueza un poco la harina y retiramos de nuevo.


Añadimos la yema del huevo y reservamos la clara. Removemos bien hasta que esté integrada la yema con la masa y agregamos parte de la clara, si fuese necesario incorporamos el resto de la clara ya que debe quedar una masa suave pero consistente para que después aguante la forma del cruller al pasar por la manga.

Formado del Cruller:
Cortamos cuadrados de papel sulfurizado o de horno y rellenamos nuestra manga con una boquilla en forma de estrella con nuestra masa y formamos los crullers encima de los papeles que tenemos recortados.


Fritura:
Calentamos el aceite a 170- 180ºC el aceite (id jugando con el termostato para que no se baje demasiado ni se suba ya que sino pueden freírse mal, la temperatura debe ser constante durante la fritura.) Una vez caliente el aceite echamos el cruller boca abajo como se ve en la imagen es decir el papel debe quedar en la superficie y el cruller abajo y lo dejaremos freír por cada lado 2 minutos. Cuando el papel se despegue lo retiraremos con cuidado. Una vez este frito con una espumadera lo retiraremos y dejaremos sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.



Glaseado:
Echamos el azúcar, el agua y el licor, removemos bien con unas varillas y remojamos la parte superior del cruller y dejamos escurrir el exceso.

Glaseado del Cruller

¡Ya tenemos listos nuestros crullers! ¡¡Lo mejor consumir cuanto antes!! Como os he dicho están realmente deliciosos… mmmm…




                                                        
¡Recordad que si os ha gustado la receta podéis dejar un comentario, compartirla que me gustará mucho! También la podéis imprimir…

¡¡Un dulce abrazo!!