Busqueda en el Blog

domingo, 30 de agosto de 2015

10.000 SEGUIDORES EN FACEBOOK (Un poco sobre mí)


No puedo ocultar tanta emoción y felicidad y por ello creo que es oportuno escribir un post para que me conozcáis un poco más y para explicaros los comienzos, dar agradecimientos, y por qué no hacer un punto de inflexión...

Bueno muchos de vosotros me conocéis personalmente y otros no, como ya sabéis en mi  mi nombre es Toño, estudiante de psicología y un gran enamorado de la cocina y la buena repostería. Mis dos pasiones; la psicología y la buena cocina creo que pueden fusionarse para convivir de forma estrecha aunque parezca muy extraño y ser la última de gran ayuda en procesos psicoterapéuticos.

Todo empezó allá en el año 1993 aproximadamente cuando desde pequeño veía a mi mamá haciendo elaboraciones varias; desde los dulces típicos de Catalunya “Panellets” a todo tipo de bizcochos, postres regionales del sur de España, etc. Eso despertó mi curiosidad y mis ganas de colaborar pringándome las manos desde bien chiquitín, pero la cosa fue a más cuando de golpe y porrazo mi madre se encontraba con la cocina hecha un desastre porque me había dado el pronto de hacer algún bizcocho o tarta je je… Poco a poco con los años evidentemente fui desarrollando esa curiosidad y entusiasmo por la repostería sobretodo, aunque también todo lo culinario en general me atrae bastante, hasta el día de hoy. 

En 2014 me aventuré en la apertura del blog tras años de pruebas, miedos, incertidumbres... y a día de hoy el sueño ya es una realidad en construcción. Este mismo año en 2015, en Mayo y tras cumplir un año el blog se creo la pagina oficial de Facebook la cual ha sido un gran impulso para que todos vosotros  conozcáis mejor el blog y desde donde se seguirá publicando todo lo relacionado con el mismo.

Como os decía la repostería es una de mis pasiones y os la quiero acercar junto con mis pinitos en esto de la fotografía que si echáis la vista atrás en las primeras publicaciones del blog pues mis más sinceras disculpas  pero no tienen ni el nivel de aficionado je je. Así que poco a poco espero ir aprendiendo nuevos trucos, técnicas, y acercándolas a todos vosotros y seguir avanzando en este doble camino ¿“Pisco-cocina”? …

He de decir que no soy pastelero, repostero o cocinero, profesional. Algunas personas han accedido a pedirme encargos u otras ofertas similares y obviamente como sabréis yo tengo que hacer frente unas facturas de luz (hornear), agua (lavado utensilios,etc), ingredientes,utensilios etc. Parece ser que hay personas que no están al tanto de estos puntos y pretenden que se haga el trabajo casi gratis o a precio de profesional y realmente eso llega a ofender porque igual que a las personas que les pueda molestar ver publicidad alojada en el blog deben pensar que todas las recetas que aquí se publican conllevan una serie de gastos que deben pagarse, aunque obviamente la creación de este blog no es lucrarme, pero bueno por suerte son pocas las personas que no comprenden esta serie de puntos.

Por tanto a lo largo de este blog voy a proponer recetas paso a paso, tanto dulces como saladas, lights o para “darnos un festín calórico”. Todo ello regado con un toque de funcionalidad emocional  (Con canciones que inspiran…) para sobrellevar mejor estas épocas donde a todos se nos hace un poco cuesta arriba la vida...haciendo algo que puede resultar divertido y entretenido para tod@s los aficionados al mundo culinario y para los que no también porque creedme que cuando uno hace por primera vez un simple bizcocho pero lo ha conseguido hacer con sus manos, la sensación es insuperable y tu autoconcepto, autoestima se elevan bastante!”

Ese fue el propósito con el cual me inicié en este embrollo o camino y con el cual a día de hoy hemos logrado una familia de 10.000 seguidores en FB. Con este propósito seguiré luchando cada día para que sean cada vez más las personas las que puedan beneficiarse de las recetas, trucos y experiencias que ocurren en mi cocina… y sobretodo personas que estén pasando un bache, estén algo deprimidas, se arremanguen y empiecen a elaborar algún bizcocho por ejemplo; dejo aquí enlace sobre la cocina como terapia.

Además quiero agradecer en este punto de inflexión el soporte y apoyo a mi pareja que desde que se abrió el blog y la página de Facebook ha estado y está apoyándome constantemente en todo, a mi familia por que son mis conejillos de India je je, y a todos los que comentáis, dais un like, compartís, etc. En especial a Carlos, Susanna, Angels, Yolanda, Alan,... y muchos más que seguro me dejo por el camino… ¡¡Mil gracias!!