Busqueda en el Blog

miércoles, 29 de julio de 2015

Ensalada de judias rápida





¡Holitas de nuevo!... No, no me he vuelto loco, ni esto se ha convertido en un blog de comida vegetariana, ni os habéis equivocado de sitio, sólo que como siempre digo no todo puede ser dulce y cuando una receta triunfa en casa pues os la acerco aunque sea ¡saladita!.

Ésta además es una receta express porque se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Es ideal para esta temporada del año ya que nos refresca y nos puede servir como plato único…

Y os regalo una cancioncita muy veraniega para que la escuchéis mientras leéis la recetita Calum-Hey Babe. ¡¡Espero que os guste!!

¿Repasamos los ingredientes?

Ingredientes para 2 personas:
  • 500gr de alubias blancas cocidas.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 cebolleta o chalota.
  • 2 tomates de ensalada maduros.
  • 3 latas de atún en conserva. (podéis optar por conserva al natural si estáis a dieta o en aceite si no).
  • Aceite.
  • Vinagre de vino blanco.
  • Sal.
  • Perejil.



Elaboración:

Pues es muy sencilla, de hecho si queréis y por optimizar tiempos podéis comprar las alubias o judías blancas ya cocidas, eso sí lavarlas bien antes de su uso para quitarles ese liquido conservante que traen. Sino pues las cocemos según el tiempo que marque el distribuidor y dejamos enfriar por completo antes de su uso. Recomiendo que queden al dente ya que sino se desmenuzaran al mezclar…

Por otra parte cortamos las verdurar (pimiento y cebolla) en daditos muy pequeñitos o en juliana como queráis eso va al gusto del consumidor aunque a mi preferiblemente me gusta en daditos muy pequeños. El tomate lo haremos a daditos pequeños también y reservamos.

Escurrimos el atún y mezclamos con cuidado todo en una fuente y aliñamos al gusto con aceite vinagre y una pizca de sal; echándole un poquito de perejil para darle un toque de frescura y color a la ensalada.

¡Y listo Calixto! Podéis emplatarlo con un aro si queréis darle un toque más sofistication jeje pero sino pues a cascoporro como todo la vida y a disfrutar de esta ensaladita que nos aporta hidratos, proteínas, vitaminas… y está buenísima (y es baratita!!) además podéis aprovechar cositas que tengáis por la despensa… ¡¡imaginación al poder!!

Espero que os haya gustado y lo dicho, si os ha gustado, compartid y así más gente conocerá ésta y más recetas…


¡¡Un abrazo!!