Busqueda en el Blog

jueves, 23 de julio de 2015

Cupcakes de chocolate Nupciales







Mmm Hola de nuevo!! La verdad es que estoy muy contento con las más de 1000 personas que me siguen y no puedo ocultarlo, así que me adelanto a la receta semanal con estas cupcakes tan festivas que ene ste caso sirvieron para celebrar una boda, pero que pueden servir para celebrar cualquier evento!

Así que como lo prometido es deuda os dejo esta receta tan sencilla y tan vistosa al alcance de todos, para que podáis sorprender a vuestros invitados, etc!...

La receta que utilizo es con una buttercream a base de CRISCO una manteca hidrogenada que en climas calidos como es el nuestro, es ideal para que las cupcakes no se nos vengan a bajo y aguantan perfectas las formas que les hagamos con nuestras mangas sin necesidad de guardar en nevera. Personalmente no soy partidario de este tipo de buttercreams por su alto contenido en grasas y calorías mucho mayor que las mantequillas de procedencia animal, pero cuentan con una serie de ventajas como os he comentado que la hacen muy interesante, además con muy poca cantidad tenemos resultados impresionantes!...


Para conseguirla podéis dirigiros a tiendas especializadas en productos de repostería por ejemplo en BCN en Manenas o en este enlace.

Ingredientes para 12 cupcakes:


  • 100gr de harina
  • 1 huevo M.
  • 120ml de leche entera.
  • 40gr de mantequilla pomada.
  • 1 pizca de sal.
  • 20gr de cacao puro en polvo (valor)
  • 140gr de azúcar blanquilla.


Ingredientes para la Buttercream de CRISCO:

  • 185gr de CRISCO           
  • 400gr de azúcar icing.
  • 3 tablespoons de agua.
  • 1 teaspoon de extracto de vainilla en pasta o esencia de limón.
  • 1 tablespoon de merengue powder (merengue en polvo).



Elaboración:

Empezaremos tamizando la harina, el cacao, y la levadura. Añadiremos al bol de la batidora provista de unas varillas donde agregaremos el azúcar y la mantequilla a punto pomada. Batiremos hasta que quede una mezcla granulada bien integrada, con granitos pequeños donde todo este bien mezclado.

Por otro lado batiremos el huevo con la leche a temperatura ambiente. Añadiremos la mitad de esta mezcla a la anterior y batiremos a velocidad alta hasta que esté bien integrado y cremoso. Reducimos la velocidad y añadimos el resto de leche y huevo batido y aumentados de nuevo la velocidad al máximo. La finalidad de este batido tan rápido es que no quede ningún grumo y el cacao quede bien disuelto.


Echaremos con la ayuda de una cuchara de servir helados o un cucharon en nuestras capsulas sin sobrepasar 2/3 de la capsula de cupcakes nuestra masa y hornearemos de 20-25 minutos a 170ºc en el horno a previamente precalentado arriba y abajo. Comprobaremos con un palillito si están cocidas antes de sacar.

Sacaremos del horno y dejaremos reposar en el molde de cupcakes 5 minutos y después pasaremos a la rejilla enfriadora donde dejaremos que enfríen por completo.

Elaboración buttercream especial con CRISCO:

Empezaremos añadiendo en el bol la manteca crisco, el agua y el extracto de la esencia que hayamos preferido y batiremos hasta que tenga la consistencia de una crema.

Después añadiremos el azúcar icing previamente tamizado y el merengue powder y batiremos unos 10 minutos hasta que veamos que la mezcla está lo suficientemente consistente.

¿Fácil no?


Montaje:

En este caso utilicé la rosa básica de wilton con la boquilla M2 muy versátil, aquí os dejo un paso a paso de cómo hacer la rosa con manga:


Para decorar podemos hacer unas hojas con pasta de goma y con la ayuda de unos cortadores las formamos.

Después con polvos de oro comestibles las espolvoreamos y las tenemos preparadas para darles ese toque mágico y glamuroso…  También usé unas perlitas de azúcar para darle un poco más de glam…

Todo es cuestión de dejar volar la imaginación!!

Espero que os hayan gustado y os inspiren!!!



Un Abrazo muy dulce!!