Busqueda en el Blog

sábado, 4 de julio de 2015

Helado de Platano con nueces y chocolate (Chunky monkey ice cream casero)




Hola de nuevo queridos amigos/as! ¡Qué calor que hace! Pues con estos calores la verdad que encender el horno se convierte en todo un suplicio ¿Verdad?... Pero a mí me encanta encenderlo aun y así… No obstante hoy os traigo una receta para refrescarnos y que no tengáis que sudar ni acaloraros con el horno!!

Se trata del popular helado americano “chunky monkey” o helado de plátano con chips de chocolate y nueces, todo un clásico que hoy me propongo acercaros a vuestras cocinas!...
Ahora es cuando me diréis… ¿Es necesario disponer de una heladera eléctrica? –NO!!! Jeje pero que conste que yo en los últimos días caí en las garras de una y es estupendo, porque manteca el helado en cuestión de 20 minutos (éste en concreto) hay otros que tarda unos 40 minutos. Por tanto el tiempo de elaboración se reduce bastante y es más cómodo, pero si no tenéis no pasa nada lo único que una vez acabados los pasos que detallaré debéis introducir el helado en un recipiente hermético en el congelador y cada 2-3 horas ir removiendo bien con unas varillas para incorporar aire y evitar la formación de cristales de hielo en el interior de nuestro helado; esta operación debéis hacerla 3 veces aproximadamente, después ya lo podéis dejar congelando.


Y para los que tenéis la suerte de disponer de una heladera pues mucho más sencillo todo!... Hace unos días en Lidl salió a la venta una (es la que me agencié), son de las que no tienen compresor, es decir tienen una cubeta con un líquido congelante en su interior la cual debe estar congelando 24horas antes de hacer nuestro helado así como un sistema de palas que con un motor va moviendo en el interior de la cubeta ya congelada el helado para que no se congele…, por menos de 20€ no podemos pedir más!...

Pero en cualquier tienda o en Amazon podéis agenciaros una por un precio similar si lo que queréis es hacer heladitos caseros…

Bien, no me enrollo más y vamos a por el paso a paso de la receta que es facilísima!

Ah y la BSO de esta receta, pues una cancioncita de estas empalagosillas de olor a verano también, en este caso se titula Our place de Maïa Vidal y muchos sabréis que es la canción de una popular marca de cervezas…



Ingredientes para 1L de helado:
  • 1 Taza de nueces troceadas.
  • ½ taza de chips de chocolate.
  • 4 plátanos maduros
  • Zumo de medio limón
  • 65gr de azúcar.
  • 400ml de nata liquida para montar de al menos 35% materia grasa


Bien lo primero que haremos es trocear como veis en la foto el plátano e introducirlo en una placa de horno con papel sulfurizado para que no se nos pegue después en el congelador durante al menos 2 horas.


Cuando ya tengamos el plátano congelado, en una jarra trituradora con la batidora de brazo ponemos la nata, el zumo de medio limón, el azúcar y los plátanos y le damos caña a la batidora hasta conseguir una mezcla cremosa donde no quede ningún tropezoncito de plátano y todos los ingredientes estén integrados correctamente.



Ahora es el momento de echar ya nuestra crema en la heladera (si disponemos, sino hacer los pasos que comenté más arriba). Añadimos la mezcla con la heladera funcionando ya que si no se nos congelará!, dejamos mantecar aproximadamente 20-25 minutos hasta que veáis que la mezcla toma una consistencia espesa de un helado cremoso.



Llegados a este punto desenchufamos la máquina y con una espátula mezclamos a mano las nueces y chips de chocolate uniformemente. Por ultimo tan sólo nos queda echar nuestro helado en un recipiente con tapa para dejarlo congelar unas horas más en el congelador para que tome la consistencia de un auténtico helado ya que ahora es un helado poco consistente y aún debe tomar más cuerpo…





Os dije que era fácil ¿no?... Pues ya sabéis  no tenéis excusa! Y si os entran remordimientos de conciencia siempre podéis decir aquello de; Esto lleva fruta, es muy healthy! Je je



Un fresquito y dulce abrazo!!