Busqueda en el Blog

lunes, 18 de mayo de 2015

Cheese cream plucuamperfecta y muy dura, consistente no se derrite!

Cheese cream plucuamperfecta y muy dura, consistente no se derrite!


Cómo os expliqué en algún otro post, a veces la inconsistencia de la cheese cream es un problemazo y tras consultar en otro blog he llegado a la receta ideal daptandola un poco, ya que muchos diréis que los frostings de queso o cheese creams son inestables y sobretodo ahora en verano! Pues aquí esta la solución…Guardad la receta como oro en paño!

Esta receta es para hacer el cheesecream duro, firme y consistente!

Ingredientes:

  • 8gr de Gelatina en polvo.
  • 40ml de leche
  • 125gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 200gr de azúcar icing.
  • 250gr de queso tipo Philadelphia bien frio.


Lo primero es echar lo 8gr de levadura en polvo neutra en los 40ml de leche para hidratar durante 3 minutos. Después la introduciremos a media potencia en el microondas para que se deshaga. Dejamos templar.

Bien es muy importante seguir bien los pasos de lo contrario puede que no os salga demasiado bien, todo es cuestión de ser minuciosos…
Empezaremos con la mantequilla, la echaremos en nuestro robot y con las varillas empezaremos a batir a velocidad media durante  5 minutos hasta que pierda su color tan amarillento y quede cremosa.

Después echaremos de a pocos el azúcar icing ya tamizado y una vez esté incorporado mezclaremos a potencia máxima unos 6-7 minutos hasta que veais que queda blanquecina y cremosa la buttercream clásica que es el resultante de esta mezcla.

Añadimos ahora el queso bien frio de la nevera, previamente escurrimos el agüita que a veces tiene o mejor dicho el suero y seguimos mezclando a potencia alta otros 5 minutos.

Pasado este tiempo echamos la mezcla de la gelatina aun templada pero no muy caliente ni demasiado fría sino se harán coagulos, en nuestra cheesecream básica, y batimos 1 minuto a máxima potencia. Bien ahora es el momento de añadir nuestras gotitas de concentrado, esencia de mojito, etc.

Echamos en un bol y guardamos tapado en la nevera durante 20 minutos aproximadamente, pasado este tiempo ya estará listo para echar en nuestra manga pastelera y decorar nuestros cupcakes!! Y os puedo asegurar que ni un terremoto los tira!

La textura es cremosa, pero estable, no se os vendrán a bajo y no sufriréis más por la consistencia, ni por las formas del topping, etc.

Yo en este caso hice dos cheese creams con los dos sabores y decore posteriormente las cupcakes!


Espero que os haya gustado y cualquier cosita ya sabéis!! No dudéis en preguntarme!! J

Un abrazo muy dulce!