Busqueda en el Blog

sábado, 9 de mayo de 2015

Bundt Cake de vainilla y nueces con doble glaseado

Bundt Cake de Vainilla y nueces con Doble Glaseado




Ains este fin de semana os traigo una recetita que me tiene maravillado también y en la que me quería iniciar... Se trata de un Bundt Cake; muy populares en EEUU y sencillos de hacer, resultones y que os pueden sacar de un apurillo! Además los podéis hacer con variedad de productos, añadirle nueces como es el caso, o ciruelas, avellanas.. la imaginación es libre!


Y os regalo este fantastico tema de Amy Winehouse que creo que le va de perlas a este fantastico postre!... Emociones al poder; música, sabor y darle al play por favor!! :D

Ingredientes para el Bundt Cake:

  • 550 gr de azúcar blanco.
  • 5 huevos M
  • 520gr de Harina de repostería o de fuerza 200w
  • 30gr de Maizena
  • 100gr de mantequilla en punto pomada.
  • 115ml de aceite de girasol.
  • 1 Teaspoon de vainilla en pasta o esenca de vainilla en su defecto.
  • 2 teaspoon de levadura química
  • 1 teaspon de bicarbonato sódico
  • 250gr de yogur natural.
  • 120gr de nueces troceadas y enharinadas previamente.

Ingredientes para el primer glaseado:

  • 180gr de azúcar glass o icing sugar
  • 50ml de zúmo de limón


Ingredientes para el segundo glaseado:

  • 120gr de azúcar glass o icing sugar
  • 1 Teaspoon de vainilla en pasta.
  • 40ml de nata liquida.



Elaboración:

Empezamos a batir la mantequilla con nuestro robot o batidora eléctrica hasta conseguir una mezcla cremosa e iremos agregando poco a poco el azúcar hasta conseguir una mezcla integrada y cremosa. Una vez esté toda la mezcla bien integrada iremos añadiendo los huevos uno a uno (importante como siempre explico que sean de uno en uno, hasta que no se haya integrado el primero no echar el siguiente, sino se nos puede cortar la masa). Después echaremos en forma de hilo el aceite donde previamente habremos disuelto bien el extracto de vainilla mientras seguimos batiendo a velocidad media con las varillas para que quede todo bien inegrado y cremoso.

Por otro lado tendremos tamizada la harina de trigo, maizena, levadura, sal, bicarbonato y la echaremos con movimientos envolventes a la mezcla de elementos humedos poco a poco para que vaya integrandose. (recomiendo hacerlo en dos o tres tandas, no de golpe!). Una vez que tengamos ya esta masa resuelta podemos pasar un poco las varillas para quitar algún grumo pero sin pasarnos y a velocidad no muy alta ya que no queremos desarrollar el gluten. Ahora iremos echando poco a poco mientras batimos a velocidad baja el yogur para que se integre con la masa, una vez quede integrado es el momento de echar las nueces, mezclar un poco más con la pala mezcladora de nuestro robot ( pala en forma de K) y ya está preparada para ponerla en el molde.




Previamente tendremos el horno precalentado a 180ºc arriba y a bajo y el molde de nuestro bundt cake engrasado con spray engrasante especial (sino siempre podéis recurrir a la mantequilla de toda la vida).
Hornearemos durante 60-70 minutos, yo siempre pongo un poco de papel de alúminio encima a modo sombrero para que no se dore mucho por arriba y en los últimos minutos lo quito. Pasados los 60-70 minutos podemos pinchar con nuestro tester cake o palillo para comprobar que sale limpio, si es así ya podemos sacarlo, sino dejaremos unos minutos más pero sin descuidarlo!


Una vez fuera del horno lo dejamos reposar dentro del molde unos 20-25 minutos y posteriormente desmoldamos encima de la rejilla enfriadora donde dejaremos que temple. Una vez esté templado prepararemos el primer glaseado.


1r Glaseado:

Batimos con una varilla el azúcar glass con el zumo del limon y cuando consigamos esa especie de salsita blanca lo rociamos con cuidado por encima de todo nuestro bundt cake.

2º Glaseado:
Una vez haya enfriado vertemos la nata y vamos batiendo los ingredientes hasta conseguir una pasta o salsa espesa (podéis jugar con el espesor dependiendo del azúcar que echéis, a más azúcar más espesita), y la echamos por encima con cuidado para decorar ya que este será el último glaseado!.


Y bien aquí tenéis el resultado, delicioso!! Espero que os guste y ya iré preparando más bundt cakes de otro tipo (tengo un molde chulisimo en forma de flor!).. tengo que estrenarlo aun,, je je