Busqueda en el Blog

sábado, 23 de mayo de 2015

Bombas rellenas de crema de Nutella y chocolate blanco




Hola queridos amigos/as, esta semanita os voy a traer dos recetitas relacionadas con el chocolate, sí sí ese gran aliado en momentos de mucho estrés, de decaimiento, etc. Cómo bien decía el otro día una compi de la uni tiene muchas propiedades y entre ellas favorece la secreción de serotonina en nuestro cerebro que ahí es nada!! Je je, pero a parte de eso que es importante, está delicioso!!

Bien la primera de ellas tengo el honor de presentarosla ya; son estas deliciosas bombas de chocolate blanco y de choco con avellanas o de Nutella mmm ( no trabajo para Ferrero) que conste eh! Pero me encanta la Nutella!. Bien para hacer honor a la verdad he de decir que esta receta está extraída del libro "Postres y otras dulcerías" de Pamela Ródriguez, y adaptada por mí. Así que si estáis baguetes empezad a hacerlo por ejemplo un jueves y tenéis bombas para todo el finde por que aguantan muy bien tapaditas en un recipiente hermético! Además los rellenos pueden variar, podéis rellenarlas de crema pastelera (no lo recomiendo en verano a no ser que sea comprada o para consumir en el momento), de mermelada, etc…

Como BSO os dejo este tema Far, Far Away de Wilco, Os pongo en situación "Tipico lugar de Donnuts de America, perdido en una carretera, oyendo esta canción, saboreando vuestra bomba de chocolate, con un café largo americano, mientras véis el coche del sheriff fuera aparcado, je je (Sí... lo sé pero es para poneros en situación..) Espero que os guste...!

Ingredientes para la masa:

  • 1 cucharadita de esencia de vainilla Wilton o extracto de vainilla Nielsen.
  • Ralladura de ½ limón.
  • 2 Huevos M.
  • 75gr de agua tibia.
  • 7gr. De levadura fresca.
  • 30gr de azúcar glass.
  • 5gr de sal.
  • 60gr de mantequilla sin sal.
  • 275gr de harina de fuerza.

Elaboración

Es importante utilizar un robot de cocina con la pala de amasar o gancho de amasar, sino siempre lo podéis hacer a mano y hacer musculos!! Je je. Empezaremos batiendo los huevos, una vez batidos añadiremos el agua a la cual le habrémos agregado la levadura, la ralladura de limón y la esencia de vainilla disolviendo bien.


Posteriormente mezclaremos en un bol la harina, azúcar y sal e iremos añadiendo mientras mezclamos a la mezcla anterior, una vez la masa haya tomado cierta consistencia será el momento de añadir la mantequilla en en dos tandas hasta que se integre. Debemos amasar hasta que la masa no se nos pegue en las manos, quede lisa, y manejable. (No os desesperéis llevará un ratito sobretodo si es a mano, si lo hacéis con un robot posiblemente os llevará unos 20 minutos de amasado, os recomiento descansar la máquina 10 minutos dejando a la masa levar ligeramente entre amasado y amasado. Es decir amasamos 10 minutos, dejamos un intervalo de 10 minutos de descanso y volvemos a amasar otros 10.



Una vez lista la masa, formamos una bola y la introducimos en un bol, cubrimos éste con un film y dejamos levar 30 minutos a temperatura ambiente. Después llevamos a la nevera donde dejaremos levar en frio hasta el día siguiente.

Veremos al día siguiente como nuestra masa ha crecido, desgasificiamos y amasamos ligeramente (Sobre la superficie de trabajo enharinada ligeramente) para quitar el exceso de aire. Ahora hacemos porciones de unos 35-40gr y hacemos pequeñas bolitas con ellas o boleamos ligeramente con ellas (no apretéis mucho, sólo lo suficiente para que quede lisita la bolita, podéis ayudaros con el mármol o encimera para rodarlas. Ahora las situaremos sobre cuadraditos de papel sulfurizado o papel de horno y dejaremos doblar su tamaño (aproximadamente 1:30H. Dependerá del calor ambiental.


Para freír lo haremos en una cazuela y con abundante aceite de girasol para que no caigan las bombas al fondo de la cazuela cuando las echemos. El aceite debe rondar los 180º. Las echaremos con el papel sulfurizado quedando por la parte de arriba es decir de sombrero y la bomba para abajo. Las tendremos 2 minutos por cada lado (cuando el papel se suelte lo sacaremos con cuidado). Ojo! No mareéis las bombas, solo voltearemos a los 2 minutos para que se doren por el otro lado, no más!. Después pasaremos a una placa con papel absorbente para que absorba el exceso de aceite y dejaremos enfriar antes de rellenar y rebozar con el azúcar.

Relleno :

Ingredientes choco avellana:
  • 8 cucharadas soperas de Nutella.
  • 2 cucharadas soperas de aceite de girasol.
  • Azúcar glass.

Es muy sencillo este relleno incluso, podéis jugar con la textura a vuestro gusto!, cogemos la nutella y la echamos en un bol, le echamos las dos cucharadas de aceite (sí aceite de girasol) y calentamos a baja potencia en el micro 30”. Removemos bien y veréis como queda mucho más liquida, ahora ya la podéis introducir en un biberón de cocina, jeringa de pastelería, manga, etc y a rellenar! Si véis que queda muy ligera añadir un poco más de nutella, si es al contrarío un poco más de aceite. Este mismo topping os servirá para decorar vuestros Goffres y no sabe a aceite para nada! Ya que la nutella lleva aceites vegetales en su composición…



Ingredientes Chocolate blanco:

  • 140g de chocolate blanco cobertura.
  • 1 teaspoon de extracto de vainilla.
  • 150gr de azúcar glass.
  • 187gr de mantequilla sin sal.

Lo primero será tener la mantequilla en punto pomada, por otra parte derretiremos el chocolate al baño maria y dejaremos entibiar.

Añadimos a al bol la mantequilla y con las varillas batimos durante 2 minutos, después añadimos el azúcar tamizado de golpe y batimos durante 5 minutos a velocidad alta. Posteriormente agregaremos el chocolate ya entibidado junto con el extracto de vainilla y batiremos dos minutos más.

Bombas rellenas de chocolate blanco y Nutella

Si veis que queda un poc liquido podéis darle un poco de frio en la nevera, pero en teoría no debe quedar liquido! Tan sólo si el chocolate aun estuviese muy caliente!! Ahora ya podéis rellenar la manga con una boquilla fina y a rellenar vuestras bombas!


**Truco: Podéis pasarlas por azúcar glas para rebozarlas o mezclar azúcar glass con canela para darle un extra de sabor!!

Bien espero que os haya gustado la recetita, yo voy a seguir con mis trabajos de la Uni… con una dosis de chocolates en el body! 

Cualquier duda ya sabéis quedo a vuestra disposición a través del aquí o de la página oficial de FB!



Un abrazo!


Bombas de Nutella y chocolate blanco