Busqueda en el Blog

lunes, 4 de agosto de 2014

Kebab Casero

KEBAB CASERO

Muchos de vosotros lo estabais pidiendo y aquí está el Kebab más sano y casero que hayáis probado nunca...

Esta receta es muy sencilla y divertida ya que también buscamos la posible interacción con los más peques de la casa a la hora de elaborarla.

No tendréis que sufrir nunca más por pensar en la cantidad de "cositas extrañas y poco saludables" que contiene el Kebab de al lado de la esquina, sí quereis daros un caprichito y además sano no perdáis ripio.

Emocionalmente... Pues una receta que os volverá a transportar a lo exótico, a Turquia o a Pakistan ya que este plato es muy tipico de allí. Con todas las especias que lleva este adobo de carne conseguimos una explosión de emociones positivas que harán cambiar nuestro estado de animo muy pronto...

Ingredientes para 4 personas:

1000 gr. de carne picada o 1000gr de carne entera. (ternera, pollo o cordero).
- 70 gr. de cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 10 gr. de sal.
- 6 gr. de comino molido.
- 6 gr. de cilantro molido.
- 6gr. de especias garam masala
-1 pizquita de curry

Para servir:
- Pan lavash o pan de pita.
- Tomate en rodajas.
- Lechuga en rodajas
- Zanahoria rallada.
- Salsa de yogurt.
-Col lombarda rallada
Utensilios necesarios:
- Una lata de 850g de tomate en conserva o de judias (limpia)
- Una bolsa de hornear (de venta en supermercados M...dona,etc.)

Preparación:


Yo personalmente creo que es mucho mejor seleccionar las piezas de carne que queráis. Bien las picamos nosotros si tenemos un procesador de alimentos o picadora de carne o le podemos decir a nuestro carnicero que nos la pique. 

Para el Kebab que hice utilicé carne de pollo, en concreto muslos deshuesados. Después de picarlo bien finito mezcle todos los ingredientes (previamente picamos el ajo y la cebolla muy finito) con un poquito de agua para que quede una masa homogénea (medio vasito de agua aprox). 

Con nuestra lata limpia y con los bordes cortantes aplanados con un alicate para no cortarnos, colocamos una bolsa de hornear dentro y vamos haciendo pequeñas hamburguesitas con la mano y vamos llenando la lata con ellas presionando para que no queden huecos. Si la masa esta poco maleable nos untaremos las manos con un poquito de aceite para evitar que se pegue demasiado mientras boleamos la carne.





Cuando este lleno dejamos macerar toda la noche en el frigorifico y ya estará listo para cocinar. Para ello colocaremos una bandeja de horno llena de agua y calentaremos el horno por arriba y por abajo a 150º. Cuando este a esa temperatura metemos la lata dentro y dejamos cocinar al baño maría durante 50-60 minutos. 



Una vez cocinado dejamos reposar dentro de la lata unos 10 minutos para que se absorban todos los jugos en nuestro rollo de kebab. Despues sacamos con cuidado y quitamos el plastico, dejándolo encima de un plato. Ahora lo atravesamos con un cuchillo por el medio y ya podemos empezar a cortar lascas de nuestro Kebab y acompañarlo con ensalada o rellenar nuestro pan de pita o nash con un poquito de col lombarda, zanahoria, lechuga y un poco de salsa de yogur...




Pues ya veis que sencillo es y que sano! Os animo a realizarla y que sorprendáis





en casa con esta super receta y que no contiene muchas calorías ya que esta todo cocido y sin aceites, grasas etc..

Consejo: Si disponéis de un soplete de cocina podéis ir dándole un poquito conforme vais cortando para conseguir un toque más rustido y crujiente de la carne...