Busqueda en el Blog

viernes, 2 de mayo de 2014

Muffins de donnut y canela rellenas de Nutella

Muffins de Donnut y canela con relleno deNutella.

Volvemos a una de las recetas dulces! Después de las cupcakes que (próximamente colgaré sus recetas), hoy me atreví con esta receta mucho más sencilla y fácil de elaborar. Sí sí Muffins de Donnut y canela rellenas de choco; ¿un sueño verdad?

¿Cuándo tomar unas maravillosas muffins de canela? Creo que la canela es muy afrodisíaca y nos vendrá bien en cualquier momento, pero sobre todo en aquellos momentos en los que nuestra pasión este algo decaída…

Primero de todo indicar que me inspire en la receta de Alma Obregon pero con alguna pequeña variación. Aclarado esto, a continuación los ingredientes.

Ingredientes:

Para la masa:
180 ml de Buttermilk (o leche )
215gr de Harina de trigo
1 huevo L
Canela
120gr de azúcar moreno
30gr de azúcar blanco
1 cucharada y media de Levadura química.
1 cucharada de esencia de vainilla (vahiné)
150gr de mantequilla derretida
1 pizca de jengibre

Para la cobertura:
100gr de mantequilla
100gr de azúcar
1 ucharada de canela
Para el relleno:

Bien empezaremos tamizando en un bol los ingredientes secos: Harina, levadura, canela y una pizca de jengibre. Una vez tamizados reservamos. Ahora es el momento de mezclar el azúcar con el huevo de forma que quede bien homogénea la mezcla y con una textura cremosa. Ahora incorporaremos sin dejar de batir la mantequilla, la buttermilk y una cucharada de esencia de vainilla. Una vez bien incorporados todos los elementos vertimos todo el contenido en el bol donde tenemos tamizados los anteriores ingredientes. Vamos incorporando poco a poco hará conseguir una masa sin grumos y bien homogénea.

Mientras tanto habremos precalentado el horno a unos 170ºC por arriba y por abajo. Rellenamos nuestros moldes sobre la placa específica para éstos (sino se derramara todo), y repartimos la masa de los muffins hasta una tercera parte del envoltorio (sino se saldrá todo).

Horneamos los muffins durante 20 minutos aproximadamente, una vez transcurrido este tiempo pinchamos un muffin y si el pinchito sale limpio ya tenemos listos nuestras pequeñas delicias.

Llega un momento crucial; El enfriado. Dejamos los muffins en su placa de horno donde se acaban de hornear durante 5 minutos. Pasado este tiempo los sacamos con cuidado y dejamos enfriar sobre una rejilla para que se enfríen por todos los lados y no se humedezcan demasiado, ni se desprendan de sus papelitos.

Una vez hayan enfriado es el momento de hacerles un pequeño agujero o descorazonar la parte central (ojo sin llegar al fondo del muffin). Guardaremos la tapita que nos habrá quedado resultante de esta operación para tapar después los agujeritos. Ahora rellenamos con nuestra buttercream de nutella con una boquilla fina, una vez relleno volvemos a tapar con su tapita que habíamos reservado. Por último untamos los muffins con mantequilla semiderretida. Podemos pintarlos con un pincel para que sea más sencillo. Ahora sobre una placa o platito mezclamos el azúcar y la canela y es el momento más divertido; rebozamos todos por esta mezcla de forma que quedaran impregnados en el azúcar con canela.





Pues ya están listos! Ummm están de infarto! Os animo a realizarlas!