Busqueda en el Blog

miércoles, 23 de abril de 2014

Presentación

 
Mi nombre es Toño, estudiante de psicología y un gran enamorado de la cocina y la buena repostería. Mis dos pasiones; la psicología y la buena cocina creo que pueden fusionarse para convivir de forma estrecha aunque parezca muy extraño y ser la última de gran ayuda en procesos psicoterapeuticos.

Todo empezó allá en el año 1993 aproximadamente cuando desde pequeño veía a mi mamá haciendo elaboraciones varias; desde los dulces típicos de Catalunya “Panellets” a todo tipo de bizcochos, postres regionales del sur de España, etc. Eso despertó mi curiosidad y mis ganas de colaborar pringándome las manos desde bien chiquitín, pero la cosa fue a más cuando de golpe y porrazo mi madre se encontraba con la cocina hecha un desastre porque me había dado el punto de hacer algún bizcocho o tarta je je… Poco a poco con los años evidentemente fui desarrollando esa curiosidad y entusiasmo por la repostería sobretodo, aunque también lo culinario en general me atrae bastante, hasta el día de hoy.

Como os decía la repostería es una de mis pasiones y os la quiero acercar junto con mis pinitos en esto de la fotografía que si echáis la vista atrás en las primeras publicaciones del blog pues mis más sinceras disculpas  pero no tienen ni el nivel de aficionado je je. Así que poco a poco espero ir aprendiendo nuevos trucos, técnicas, y acercándolas a todos vosotros y seguir avanzando en este doble camino ¿“Pisco-cocina”? …

A lo largo de este blog voy a proponer recetas paso a paso, tanto dulces como saladas, lights o para “darnos un festín calórico”. Todo ello regado con un toque de funcionalidad emocional  (Con canciones que inspiran…) para sobrellevar mejor estas épocas donde a todos se nos hace un poco cuesta arriba la vida...haciendo algo que puede resultar divertido y entretenido para tod@s los aficionados al mundo culinario y para los que no también porque creedme que cuando uno hace por primera vez un simple bizcocho pero lo ha conseguido hacer con sus manos, la sensación es insuperable y tu autoconcepto, autoestima se elevan bastante! Así que…

Bon apetit!